Deportes

Sensini pondrá un equipo alternativo ante Godoy Cruz

Mauro Formica, Mauricio Sperduti, Iván Borghello, un volante central, el Flaco Schiavi y probablemente también Agustín Alayes sean suplentes el sábado ante el Tomba.

En algún momento debía elegir Roberto Sensini, DT de Newell's, y los jugadores debían elegir a cuál de las dos competencias le daban mayor importancia. Y el tiempo de las decisiones llegó, no casualmente en el preciso momento en que los rojinegros definirán en el término de cuatro días su suerte en el torneo Apertura (donde están cuartos y son constantes animadores) y en la Copa Sudamericana.

Es que la Sudamericana tienta, como reconocieron algunos jugadores cuando pasaron de fase, y además el DT sabe que, pese a tener un encuentro muy complejo en la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar), sabe que no hay nada definido, y por eso es que apostará todos sus cañones al torneo continental.

En consecuencia, Sensini incluirá el sábado en Mendoza (a las 16.20), ante el Tomba, a varios de los habituales jugadores que alternan en el equipo, sin que por eso desprecio el torneo local, pero dejando en claro que el objetivo es otro, al margen de no dejar de lado la chance de acceder a la Copa Libertadores del año próximo.

“La prioridad se la tenemos que dar a la Copa porque es un solo partido. Y si bien no podemos guardar todo, haremos algunos cambios. Además, varios de los muchachos que están afuera tienen muchas ganas y vienen haciendo las cosas bien, como Taborda o la Pulga, que esperan su turno”, argumentó Boquita tras los primeros 90 minutos ante el equipo ecuatoriano.

Por eso, y partiendo de sus palabras y de lo que se le viene a la Lepra, es muy probable que para este encuentro el técnico le de descanso a varios de los habituales titulares y pilares del primer equipo, entre los que podrían estar Mauro Formica, el Gordo Sperduti, el Memo Borghello, un volante central, el Flaco Schiavi y probablemente también Agustín Alayes.

Una de las encrucijadas que se le presenta al entrenador es que los dos volantes centrales están con molestias: Lucas Bernardi arrastra una fatiga musuclar, mientras que Diego Mateo tiene una molestia en una de sus rodillas, tras un choque con Urrutia.
 
Y entre los nombres que asomarán están Gabriel Cichero, quien está recuperado de su desgarro, por lo que Schiavi deberá purgar la fecha de suspensión que tiene por la expulsión ante Quilmes (estuvo jugando por el 225 por el venezolano), Alexis Machuca, Franco Dolci, la Pulga Rodríguez, Sebastián Taborda y Leandro Velázquez.

Por lo pronto el plantel, que trabajó esta mañana en Bella Vista y al que le notan las secuelas por la oportunidad perdida de no haberse podido quedar con el triunfo, volverá a entrenar mañana y el viernes por la mañana donde Sensini seguramente irá mostrando algunos de los cambios que tiene en mente.

Fuente: La Capital de Rosario
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic