Deportes

Carlos Sperdutti en un mano a mano imperdible

El entrenador del Deportivo Maipú habló con MDZ acerca de la postergación del fútbol y de la curiosa "media mendocina”: ganar de visitante y rescatar algún punto de local.

Luego del fin de semana sin fútbol, el Cruzado se prepara para el duelo frente a Sportivo Belgrano, tratando de ganar por primera vez en su casa.

Mañana en el amistoso frente a Escuela de Junín, es probable que se defina el equipo que enfrentará al conjunto cordobés.

Lo que sí está confirmado es la incorporación de Ramiro Vélez por el lesionado Marcelo Coria (osteocanditis en su rodilla izquierda, tiene para 6 meses de recuperación). El Consejo Federal autorizó el parte médico pudiendo así sumarse el ex Luján y Guaymallén a las órdenes del DT botellero.

Saliendo de lo estrictamente futbolístico, Sperdutti analizó la decisión de no jugar los torneos de fútbol: “yo lo veo más allá de si se juega o no, me pareció bien la determinación porque murió alguien muy importante para nuestra historia y la de nuestras familias”.

El mundo del fútbol se había dividido en cuando a si estaba bien o no posponer la fecha, algo que para el Gringo no merece el mínimo análisis: “si perjudica o no el parate, es una boludez. Si perdés el fin de semana es porque no estás bien entrenado, no por culpa de Kirchner”.

Acerca de la cosecha de puntos de los equipos mendocinos, el Botellero ha cosechado victorias de visitante, y de local no logra salir del empate, aunque continua invicto. Esta consecución de igualdades es lo que rescata el técnico maipucino: “no ganamos en casa, pero no perdemos”, afirma.

“No estamos teniendo volumen de juego porque las individualidades no están apareciendo”. Pero sin embargo aparecen de visitante “porque los partidos se dan más abiertos, el local tiene la responsabilidad de ganar”.

Muchas veces el fastidio de la gente se transmite a la cancha, algo que en el Omar Higinio Sperdutti viene sucediendo: “lo de la gente no es presión, no jugamos con siente mil personas, vienen una setecientas, eso no es presión para nadie”, polemizó.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:44
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL FIN UNA NOTA DEL CRUZADO MDZ!!! QUE PASA??? TAMPOCO HAN INFORMADO QUE OMAR SPERDUTTI AHORA ES EL REPRESENTANTE DEL GRUPO 2 DEL TORNEO ARGENTINO A. MDZ ES UNA LÁSTIMA QUE LASTÍMA....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic