Deportes

Las razones de la llegada de Batista a la selección nacional

Sergio Batista arañó más de una vez el buzo permanente de selecionador nacional, tras un camino paciente y laborioso llegó a su objetivo.

Estaba digitado hace tiempo. El desembarco de Sergio Batista en la selección nacional no fue noticia fresca. La dilataba confirmación sólo sirvió para respetar los parámetros formales de la AFA. Conocé las diferentes versiones de la llegada del Checho al banquillo de la selección.

Una historia de historias

Todo se remonta a octubre de 2008 cuando Alfio Basile dejó de ser el entrenador de la selección nacional. En aquel momento Batista era el segundo en las encuestas tras Carlos Bianchi. Todo se encaminaba a un mano a mano entre el Checho ganador de la medalla de oro en Pekín y Miguel Ángel Russo, pero apareció Maradona y se quedó con el buzo.

El rumor de calle Viamonte indica que alguien muy cercano a Don Julio le confió a Batista que no le dieron el cargo a él para cuidarlo, argumentando que era un momento muy caliente. Ante el enojo del Checho este cercano a Don Julio le prometió al entrenador de Godoy Cruz que sería el sucesor de Diego tras el mundial.

Con la promesa de trabajar desde el inicio del camino a una Copa del Mundo, el Checho aceptó y esperó paciente su oportunidad para convertir el interinato en un mandato definitivo.

Otra campana desmiente tal promesa y asegura que la decisión de confiar en el ex volante central viene por otro lado. Cansados de no poder dialogar con los seleccionadores anteriores (Basile y Maradona), los dirigentes con Don Julio a la cabeza optaron por un técnico de perfil mucho más bajo que los anteriores al que se le pueda sugerir algunas cosas. Ellos dicen hablar de fútbol, en mi barrio le dicen armarle el equipo.

¿Y Bianchi?

El único que propuso el nombre de Carlos Bianchi para suceder a Maradona fue Fernando Raffaini, presidente de Vélez y claro, perdió por mayoría.

Sobre la llegada del Virrey también hay dos versiones: por un lado algunos dicen que cuando Grondona le ofreció el cargo al Virrey, el ex de Boca rechazó el puesto por ser un momento caliente. Otros dicen que Bianchi se quedó esperando un ofrecimiento que nunca llegó.

Al margen de cual es la verdad de la historia, lo cierto es que mientras Grondona este al frente de la AFA la llegada del Virrey será muy complicada, tal vez porque Bianchi, no sea un entrenador con el que se puedan sentar a dialogar de fútbol.

La era del Checho

La decisión ya se florea en los portales del mundo, puede gustar o no, pero llegó la hora de respetar los procesos y dejar trabajar en paz a quienes tienen tamaña responsabilidad. Llegó el momento de recuperar el proyecto que quedó trunco con la salida de Pekerman en el 2006. Punto justo para aunar esfuerzos y lograr el objetivo central de todos: levantar la Copa del Mundo.

Los periodistas deberemos acompañar a construir, lejos de voltear técnicos. Los jugadores tendrán que hacer lo propio pero fundamentalmente quien deberá elucubrar recursos será el mismísimo Batista. El Checho deberá entregarse por completo al trabajo, tendrá que capacitarse y aprender de los errores que hicieron caer a todos sus antecesores.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic