Deportes

Pentatuel 2011: se anunció la competencia

En el Centro de Congresos y Exposiciones, se presentó del próximo Pentatuel, el que dará festejo a sus 10 años en la organización de una aventura deportiva.

En el Centro de Congresos y Exposiciones, se le dio formal inicio a la presentación del próximo Pentatuel, el que dará festejo a sus 10 años en la organización de una aventura deportiva.

El viernes 29, se anticipó lo que será el Pentatuel, que se realizará el 13 de febrero del próximo año, con el fin de dar a conocer todo lo que será la promoción de esta competencia a nivel nacional y de seguir sumando deportistas de todas las provincias y del país.

Uno de los principales objetivos de este acto es lograr que el Pentatuel siga sumando  valor desde lo cultural, turístico y deportivo, aumentando el nivel competitivo y la cantidad de participantes, incluyendo hombres y mujeres de todas las edades y de diversos lugares.

Una de las primicias más fuertes de esta competencia y que la posiciona como una de las más importantes, a nivel premiación del país, es la suma de 50 mil pesos que será otorgada a los ganadores.

Al finalizar el acto se llevó a cabo un curso de capacitación con disertantes especializados en  pruebas combinadas y con amplio conocimiento y aptitud para realizarlas.
 

Un poco de historia…

El  Pentatuel realizó su 1º edición el 13 de febrero de 2001 y desde esa fecha se ha realizado continuamente todos los años.

Su nombre lo adquiere por ser una prueba combinada de 5 disciplinas multitudinarias y reconocidas mundialmente a nivel olímpico.

Comenzando su desarrollo en el lago El Nihuil con la primer disciplina, natación, siguiendo con la parte de enduro que finaliza en Valle Grande;  y a continuación el kayak sobre el Atuel; continuando con la parte de mountain bike, con un recorrido por la zona de Los Jilgueros, hasta llegar al Parque Mariano Moreno, donde se inicia el pedestrismo, que finaliza en el Polideportivo Número 1.

La realización de este evento una vez mas es posible gracias a “Aventura Deportiva”, dirigida por Rene Bocchia como principal organizador y gracias al persistente trabajo y el apoyo de su equipo, junto al de los participantes y demás colaboradores.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Raúl Guerra y el Director de Deportes, Adrián Vergara, quienes una vez más apuestan por este evento deportivo, brindando su colaboración, y expresan su agradecimiento por todo el trabajo y esfuerzo realizado, que lleva a cabo esta gran competencia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016