Deportes

Con un gol histórico de Higuaín, el Real Madrid empató en Italia

Un gol de Pedro León, al aprovechar un magnífico pase de Benzema en el minuto 93, puso las tablas en San Siro y hace justicia al mejor partido del Real Madrid. Higuaín marcó el gol 700 del Real en Champions League. Mirá todos los resultados en el interior de la nota.

Real Madrid, que no conoce la derrota en lo que va de temporada, se clasificó este miércoles para los octavos de la Liga de Campeones, tras firmar un empate agónico en el campo del Milan (2-2), con un gol salvador de Pedro León en el descuento final (90+4).

El argentino Gonzalo Higuaín había conseguido el primer tanto de los suyos justo al borde del descanso (45), cuando su compatriota Ángel Di María, en una asistencia soberbia entre líneas, le habilitó para que, solo ante Christian Abbiati, cruzara por bajo el balón. En la segunda mitad, el veterano Filippo Inzaghi firmó el empate en el 68, con un remate de cabeza en boca de gol, tras un rechace de Iker Casillas en un centro-chut del sueco Zlatan Ibrahimovic y luego el 2-1 en el 78, tras un gran pase de Gennaro Gattuso.

Cuando todo parecía decidido, el francés Karim Benzema brindó un balón de oro a Pedro León (90+4), que logró el 2-2 colando el balón por debajo de las piernas de Abbiati y cortando en seco la fiesta en San Siro. Con diez puntos de doce posibles, el actual líder de la Liga española es líder sin oposición y tiene ya seguro el pase, mientras que el Milan queda segundo de la llave G, con cinco puntos, uno más que el Ajax Ámsterdam y con dos de margen sobre el Auxerre francés. Higuaín entró además con su diana en la historia del equipo al haber firmado el tanto número 700 del Real Madrid en la principal competición europea de clubes (Copa de Europa/Liga de Campeones). Inzaghi, por su parte, firmó su tanto 50 en la Champions e igualó con Raúl, con 70 dianas, al frente de la clasificación histórica de anotadores en las competiciones europeas.

El Milan, que había perdido en sus dos últimos partidos, comenzó mal y pronto el equipo 'merengue' empezó a encontrar espacios, con un juego ofensivo rápido y al primer toque, que permitieron a Higuaín rozar el primero con un primer disparo desde la frontal en el minuto 3. Una volea de Xabi Alonso (12) y una internada en el área de Di María (20), que se revolvió y lanzó fuera, ajustado al palo, sirvieron de preludio a la gran ocasión del 20, donde Andrea Pirlo salvó sobre la línea en dos ocasiones, primero a remate de Higuaín y luego de un activo Di María. Los mejores oportunidades del equipo 'rossonero' llegaron en dos contras (23, 37) en las que Zlatan Ibrahimovic se plantó casi solo ante Iker Casillas, pero el sueco falló en la definición, algo que no hizo Higuaín en el 45, poniendo en ventaja al subcampeón español. En la segunda mitad, el Milan intentó reponerse del zarpazo, pero se encontró de entrada contra un equipo muy serio y ordenado, con la filosofía de Mourinho ya asentada.

Cristiano Ronaldo lo intentó sin éxito en el 47, pero el partido bajó pronto el ritmo y los locales intentaron revitalizarse cambiando a Ronaldinho por el veterano Inzaghi (59), aclamado por San Siro, como premonición del tanto que iba a conseguir poco después (68). El empate resucitó a un Milan moribundo y el Real Madrid pareció centrarse en amarrar un reparto de puntos positivo para sus intereses, pero los italianos, con la ilusión renovada, se fueron arriba e Inzaghi firmó el segundo (78), antes del desenlace final con el empate de Pedro León, ya en el 90+4.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic