Deportes

Santiago Silva y un partido especial frente a Banfield

El delantero afirmó que el cotejo ante Banfield es especial por el cariño que le tiene la gente del Taladro: "estoy agradecido, pero voy a dejar todo por Vélez".

"Tenemos por delante a un rival muy duro como Banfield, que en el último tiempo demostró que es uno de los mejores de la Argentina", expresó el goleador luego de la práctica que realizó el plantel en la Villa Olímpica de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

De todo modos, Silva, máximo anotador del equipo con 7 goles al igual que Juan Manuel Martínez, manifestó que pese al buen nivel de ambos equipos no cree "que salga un partido de lindo juego", sino que "más bien será apretado y quizá con muchos pelotazos".

"Es una cancha díficil porque su juego incluye mucha presión.

Por eso, tendremos que lucharles la posesión de la pelota y después tratar de hacer nuestro juego para buscar la diferencia", indicó.

Asimismo, Silva explicó que será un cotejo distinto a los que jugaron por la primera fase de la Copa Sudamericana donde Banfield se acreditó la serie tras ganar primero como visitante por 1-0 y luego empatar 1-1 como local en septiembre pasado.

"El primer encuentro no lo jugamos con todo nuestro potencial y después no pudimos revertir la diferencia. Pero el domingo será otra historia y esperamos conseguir los tres puntos para seguir bien acomodados en el torneo", señaló el ex jugador de Banfield.

Precisamente, al respecto de su pasado en su próximo rival, Silva se mostró una vez más agradecido por el cariño que le brinda la parcialidad de su anterior club con el que fue campeón, pero reconoció que ahora se debe íntegramente a Vélez.

"Estoy muy agradecido con la gente de Banfield, pero está claro que hoy me toca estar del otro lado y voy a dejar todo por Vélez al que también le estoy muy agradecido", comentó Silva, quien opinó que el "parate" por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner tuvo sus pro y sus contra.

"Si tenías muchos lesionados estuvo bien y para los `profes` también fue bárbaro para trabajar en lo físico, pero por el otro lado, perder rodaje te saca un poco de ritmo futbolístico", finalizó el uruguayo.

Con respecto a la formación del Fortín, serían dos cambiso los que presente frente al Taladro, ya que Maximiliano Moralez se encuentra recuperado de su dolencia muscular e ingresará en lugar de Ricardo Alvarez, mientras que Fernando Ortiz suplantará en la defensa al lesionado Fernando Tobio, quien padece un desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda.

En consecuencia, la problable alineación para jugar el próximo domingo a partir de las 20.20 por la 13ra. fecha del torneo Apertura será con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Moralez; Juan Manuel Martínez y Silva.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016