Pidieron la absolución de Labarta y Egea Bernal

En el juicio por delitos de lesa humanidad, el Dr. Ramiro Dylon, abogado de los imputados Egea Bernal y Labarta dio un largo alegato en el que pidió la absolución de sus representados y arremetió contra la Querella y la Fiscalía que se pronunciarán en forma de descargo esta tarde.

Dado que uno de los imputados que más veces sonó en las voces de los testigos es Juan Labarta, que además habría amenazado en la plaza San Martín a los padres del Dr. Armando Dauverné, parece uno de los más complicados en esta causa. Por ese motivo las especulaciones generales y entre la prensa eran que su abogado defensor (que además defiende a Raúl Egea Bernal), iba a ser quien iba a tener el alegato más complicado. Sin embargo El Dr. Ramiro Dylon se explayó durante casi 3 horas dando toda clase de fundamentos para pedir después la absolución de sus defendidos.

Con respecto a los dicho pos fiscales y querellantes, en principio este abogado considera que aparentemente “han querido completar un álbum de figuritas”, ya que era necesario armar ese “grupo de tareas” que se les imputa a los acusados. “Necesitaban completar el equipo, desde el puntero delantero hasta el ‘arquero’” (dijo sarcásticamente dado que Labarta era arquero en el club Pedal).

El Dr. Dylon manifestó además que no queda muy claro cuál es el delito puntual por el que se los imputa a sus defendidos. Se los ha puesto en determinados lugares ocupando un “rol” pero según este letrado, “el rol no es prueba”. Al respecto hizo una analogía entre la actitud de los militares de tildar de “subversivo” a cualquiera y los nombres de los acusados en los libros de novedades, y por ello su acusación como cómplices o autores de los delitos.

Por otra parte el defensor hizo una crítica –que ya había manifestado al comienzo del debate- al hecho de que las demás partes hicieron la ampliación de la acusación en el momento de elevación a juicio y no antes, no dándole así a los imputados la oportunidad de defenderse respecto de esos nuevos delitos. “Ampliaron la acusación en el debate y no en la Instrucción, por lo que violaron el derecho de defensa”, dijo.

Por estos y por muchos otros aspectos, pidió compulsa contra algunos testigos, la invalides de algunos testimonios y la nulidad de los alegatos de la Querella y la Fiscalía porque considera que hay vicios que el Tribunal se va a llevar a la sentencia. “Sé perfectamente que los querellantes conocen el principio de congruencia y han caído en una arbitrariedad porque en el caso de Egea si no se le inventaba esta acusación de la aplicación de tormentos, nos encontramos frente a un delito que está prescripto. S muestra la hilacha del interés propio que hay detrás de las acusaciones”.

Por ese motivo el Dr. Dylon pidió la absolución del abogado Egea Bernal, ya que “falsificación de instrumento público” no es un delito imprescriptible como sí lo es cualquiera de lesa humanidad. En cuanto a Juan Labarta y teniendo en cuenta que “no se pudo probar la acusación que pesa sobre él”, el letrado dijo “sin acusación el Tribunal debe absolver”.

Luego de un cuarto intermedio la Querella y la Fiscalía se pronunciarán en función de hacer un descargo frente a lo planteado por el defensor.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:27
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona