Deportes

Paul II, la nueva sensación en profecías

El acuario alemán de Oberhausen presentó en sociedad al sucesor del fallecido pulpo Paul, el oráculo durante Sudáfrica 2010; el nuevo tiene cinco meses y su primera prueba de fuego será la Eurocopa 2012

Al igual que sucede con las grandes dinastías de las monarquías europeas y en la sucesión en las riendas de las altas esferas eclesiásticas, hoy Paul II fue presentado en sociedad como el sustituto oficial del pulpo Paul, el molusco adivino durante el Mundial de Sudáfrica 2010, quien murió la semana última. 

Una semana después del fallecimiento del animal que acertó los resultados de los partidos de Alemania del Mundial, además de la victoria en la final de España sobre Holanda, Paul II, procedente del sur de Francia, ha sido el elegido para ocupar la pecera "sagrada" del acuario de Oberhausen, en el oeste de Alemania. 

Retransmitido en directo por algunos canales de televisión alemanes, el nuevo molusco cefalópodo, que cuenta con cinco meses de vida, ocupó a las 12 del mediodía el que será su lugar de residencia para, se supone, el resto de sus días. 

El legado que hereda no es otro que "la admiración mundial" ante la capacidad de poder predecir los resultados de los partidos de una de las competiciones deportivas con mayor número de seguidores en todo el planeta, el Mundial de Fútbol. 

Su antecesor, Paul, logró arrebatar una parte importante del protagonismo durante la competición a los propios jugadores, ya que además de aparecer en las portadas de los periódicos de medio mundo, hasta 600 cadenas de televisión llegaron a retransmitir imágenes suyas mostrando sus dotes de adivinación. 

Con nueve cerebros -el de la cabeza y uno por tentáculo- y tres corazones, al igual que el difunto Paul, el joven cefalópodo fue recibido hoy por sus cuidadores y por un grupo de periodistas dispuestos a detallar en sus crónicas los primeros pasos del sucesor del pulpo que consiguió alzarse con el título de "oráculo animal" del fútbol. 

Paul II, de color rosado y con 30 centímetros de largo, se mostró tímido en sus primeros minutos en la nueva pecera, cuando se agarró con sus ocho tentáculos a una esquina del recipiente, tal vez abrumado por el miedo a no cumplir las expectativas. 

Sin embargo, pronto se soltó y comenzó a nadar de un lado para otro de la pecera, dejando que sus decenas de ventosas y su cuerpo viscoso fueran fotografiados por los camarógrafos al tiempo que sus prominentes ojos comenzaban a acostumbrarse a los flashes. 

Seguramente, los dotes adivinos de Paul II serán puestos a prueba en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, donde el nuevo cefalópodo, que ya habrá pasado dos años en la pecera, tendrá ocasión de demostrar al mundo si está a la altura de su predecesor. 

"Todavía no está decidido si Paul II hará pronósticos de partidos", explicó el portavoz del acuario Seelife de Oberhausen. "Primero tenemos que ver si tiene los mismos dotes proféticos que su antecesor", dijo. 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes