Deportes

Esta mañana comenzó la era Ischia en Boca Juniors

El plantel ’xeneize’ volvió hoy a los entrenamientos, bajo la conducción de su nuevo entrenador. Casi un centenar de socios recibió al equipo en el predio de Casa Amarilla. Lucas Castromán, flamante refuerzo, se sometió a la revisión médica.

Arrancó el ciclo de Carlos Ischia como director técnico. El flamante DT fue presentado este lunes por la mañana en el predio de Casa Amarilla, donde condujo su primer entrenamiento, en el inicio de la pretemporada 2008, con vistas al doble objetivo del primer semestre de competencia marcado por la Copa Libertadores y el torneo Clausura de primera división.

La novedad del entrenamiento fue la presencia del mediocampista Lucas Castromán, flamante refuerzo ’xeneize’, quien saludó a sus nuevos compañeros e inmediatamente fue llevado a un centro clínico porteño para someterse a la revisión médica.

El grupo de futbolistas se reencontró en el predio de Casa Amarilla a las 9.30 y realizó movimientos físicos en una de las canchas auxiliares. El miércoles viajarán a la ciudad bonaerense de Tandil, donde continuará su pretemporada hasta el lunes 28.

Ischia llegó al club de la Ribera por recomendación de Carlos Bianchi, quien lo tuvo como ayudante de campo en Vélez Sarsfield, desde enero de 1993 hasta mediados de 1996; en Roma, de Italia, en la temporada 1996/97 y en Boca, entre julio de 1998 y diciembre de 2001. El ex colaborador de Bianchi participó en los 6 títulos alcanzados por el "Virrey" en su primera etapa en Boca: el Apertura 1998, el Clausura 1999, la Copa Libertadores, la Copa Europeo-Sudamericana y el Apertura 2000 y la Copa Libertadores 2001.

Ischia reemplazará en el cargo a Miguel Angel Russo, quien renunció al no aceptar el pedido de la dirigencia boquense de marginar del cuerpo técnico al preparador físico, Guillermo Cinquetti y a uno de los ayudantes de campo, Marcelo Trobbiani. Si bien no logró el propósito de contar con el "Virrey" como director técnico por tercera vez en el club, la dirigencia de Boca consiguió imprimir a esta nueva etapa del fútbol profesional un sello "bianchista".

Además de la asunción de Ischia como entrenador (Angel Celoria será el ayudante de campo), el plantel profesional tendrá a Julio Santella, ex preparador físico de los ciclos de Bianchi, como supervisor general de las tareas atléticas. Como Santella desistió de ser el preparador físico de la primera división porque prefirió seguir en la función de director general del departamento físico de la entidad, para la cual fue designado a mediados de 2007, el ex colaborador de Bianchi eligió para esa tarea a Juan Manuel Alfano.

Alfano viene de trabajar en Betis, de España, junto a Héctor Cúper. No obstante, Santella estará en Tandil para supervisar la etapa más significativa de los ejercicios precompetitivos. El plantel boquense efectuará las tareas físicas en la Posada de los Pájaros y en el Dique Lago del Fuerte, mientras que hará las prácticas de fútbol en las instalaciones del Club Banco Provincia.

El grupo de jugadores juveniles se hospedará en otro hotel, ubicado a orillas del lago. La presencia más trascendente en el grupo de futbolistas (compuesto por alrededor de 50, entre los que habrá muchos juveniles) será, lógicamente, la del mediocampista Juan Román Riquelme, repatriado del Villarreal, de España.

Las prioridades en materia de incorporaciones son adquirir al defensor paraguayo del mexicano Tigres, Julio César Cáceres y al mediocampista Pablo Guiñazú, del brasileño Internacional de Porto Alegre. Las negociaciones por Cáceres están "estancadas", informaron a Télam fuentes de la dirigencia "xeneize", puesto que el club mexicano pretende 500 mil dólares más que los 2 millones ofrecidos inicialmente por la institución argentina.

Boca debutará en el Pentagonal de Grandes el martes 15 frente a Independiente, en Mar del Plata y enfrentará el sábado 26, en la misma ciudad, a River Plate en el primer superclásico del año. Los estrenos oficiales del Boca de Ischia serán el 10 de febrero, ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, por el torneo Clausura y el 20 de ese mes, frente a Unión Atlético Maracaibo, en Venezuela, por el grupo 3 de la Copa Libertadores. Intervendrán también en esta zona, Colo Colo, de Chile y el ganador del repechaje entre el segundo mejor clasificado de la Interliga mexicana y La Paz FC, de Bolivia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016