Deportes

Orly: ''Quiero estar entre los cinco primeros''

En su regreso a BMW, el mendocino Orly Terranova apuesta a ser protagonista en el Dakar 2011. También está entusiasmado con tener a un compañero de lujo: el francés Stephane Peterhansel.

Faltan menos de dos meses para que el Dakar 2011 se largue desde el Obelisco. Como todos los participantes, el mendocino Orly Terranova está más que ansioso por comenzar a desandar el exigente trazado que propuso la organización para esta tercera edición consecutiva en la Argentina y Chile.

Será su quinto Dakar contando los dos que realizó anteriormente en moto y el segundo que correrá con BMW en autos. Es que el cuyano decidió volver al equipo alemán X-Raid, con el cual corrió en 2009, después de la experiencia de este año con el Mitsubishi Racing Lancer del JMB Stradale.

“Estoy contento con este regreso. Hubo que hacer un esfuerzo grande y, además, ver cómo se desarrollaba el movimientos de pilotos. Eso hizo que no fuese fácil encontrar un lugar. Pero creo que tomamos la decisión correcta”, le dijo Terranova a CORSA Online. “El equipo está fuerte. El auto mejoró mucho. Está todo dado para hacer una buena carrera. Por eso el objetivo es estar entre los cinco primeros”, agregó el cuyano, que será navegado por el portugués Felipe Palmeira con quien ganó en Túnez el año pasado.

Hace menos de un mes Terranova, que en la edición 2010 llegó 9º en la legendaria prueba, volvió a subirse al BMW X3 en Marruecos, donde acumuló más de mil kilómetros de prueba. Allí comprobó las diferentes mejoras que se le realizó a la unidad. “Las principales diferencias están en la suspensión, que fueron desarrolladas para soportar temperaturas extremas. Igual que los frenos traseros, que tienen una mejor refrigeración. El habitáculo también es distinto. Si bien no tiene aire acondicionado, no es tan caluroso. Además, cuenta con un panel de control más amigable”, relató el piloto.

El argentino se dará el gusto de compartir equipo con el francés Stephane Peterhansel, toda una leyenda en el Dakar y que busca volver a la victoria. “El tipo es un libro abierto. Tuve la posibilidad de subirme al auto con él y es increíble todo lo que se aprende. Está concentrado en ganar en 2011 y creo que eso hará que la carrera sea muy entretenida”.

La preparación de Terranova continuará en un par de semanas cuando pruebe su X3 en Mendoza. Además, tiene previsto correr la última fecha del Rally Argentino en Unquillo, Córdoba, con el equipo de Federico Villagra.

Fuente: Revista Corsa

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016