Deportes

Lejos de la selección: Maradona comenzó su gira por China

Mientras Sergio Batista era confirmado como técnico del conjunto nacional, Diego volaba rumbo a Pekín; estará diez días en el gigante asiático; por almorzar con él, se pagaron hasta 28 mil dólares.

La noticia ya era un hecho, pero seguramente la confirmación de Sergio Batista como entrenador del seleccionado sucedió cuando Diego Maradona, el DT saliente, estaba en el aire, volando hacia a China para cumplir con compromisos comerciales. 

Maradona aterrizó esta mañana en Pekín, en la madrugada argentina, en lo que será la primera escala de su gira de diez días por China, donde está previsto que dispute dos partidos benéficos. 

Entre las actividades previstas en China, Maradona, que recientemente cumplió 50 años, tomará parte en una gala benéfica y se desplazará a cuatro regiones del gigante asiático (Pekín, noreste; Shandong, este; Anhui, centro, y Cantón, sur) para dar conferencias. 

Además, en las ciudades de Jinan, el día 5, y de Dongguan, el día 7, Maradona jugará dos encuentros amistosos con futbolistas locales. 

La fiebre por el Diego en China es tal que en una subasta reciente se llegó a pagar hasta 200.000 yuanes (unos 28.000 dólares, 20.000 euros) para un asiento en la mesa de un almuerzo al que acudirá Maradona en Pekín. El ganador de la puja, cuyos beneficios irán a la Cruz Roja china, fue Yingli Solar, una de las mayores empresas chinas de fabricación de paneles solares. 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic