Deportes

Tenista denunció que hay doping en el circuito profesional

Se trata del belga Christophe Rochus, quien habló de la "hipocresía exasperante" que existe en el deporte blanco. Levantó sospechas y advirtió: "Yo no estaría en contra de legalizar las sustancias prohibidas".

"Hay mucha trampa. Simplemente, a la gente no le gusta hablar de eso. A mí sólo me gustaría que dejen de ser falsos. La hipocresía es exasperante. Yo he visto cosas como todos". La grave denuncia sólo tiene el nombre de su emisor, Christophe Rochus, y probablemente sirva para volver a poner el tema en la agenda de la ATP.

El tenista belga, quien ya anunció que se retirará de la actividad cuando concluya la presente temporada, advirtió que "es inconcebible jugar durante cinco horas al sol y regresar al día siguiente corriendo como un conejo".

Y relató una situación concreta: "Recuerdo un partido con un jugador que no voy a nombrar. Gané el primer set por 6-1, muy fácil. Él fue al baño y volvió metamorfoseado. Él iba adelante 5-3 en el segundo set y cuando le igualé en 5-5, su nariz empezó a sangrar. Me dije que todo eso era muy raro…".

En una entrevista concedida al diario belga La Dernière Heure, Rochus contó que ya el año pasado fue advertido por la ATP después de hablar sobre el tema y se mostró a favor de "blanquearlo": "Yo no estaría en contra de legalizar lo que hoy son sustancias prohibidas. Existen de todas maneras".

"La gente que toma esta clase de productos sabe que arriesga su salud. Ellos toman sabiendo que estos productos le ayudarán a seguir con el tenis como medio de vida para su familia entera", argumentó el tenista, de 31 años.

Al ser consultado por el sorprendente retiro de su compatriota Justine Henin en 2008, cuando era la número uno del mundo, deslizó: "Oí (los rumores) como tú. Todo lo que puedo decir es que me pareció sorprendente, su parada repentina, sin razón aparente. Por lo general, los campeones anuncian estas decisiones con varios meses de antelación y hacen una especie de gira de despedida".
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|23:06
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017