Deportes

Independiente sacó la mística copera y logró un gran empate de Colombia

En el partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana. El equipo de Mohamed se imponía 1 a 0 pero no aguantó, casi lo pierde y lo empató sobre el final. Silvera y Velázquez para el Diablo, Medina y Marangoni para el Tolima. Mirá los goles.

Independiente sabía que el choque de hoy frente a Deportes Tolima no era un trámite sencillo. El equipo colombiano llegaba a este encuentro con actuaciones muy sólidas en condición de local. Por eso, a pesar de no haber conseguido la victoria, el empate de esta noche por 2-2 deja con una buena sensación al Rojo, que tendrá la ventaja de definir la serie como local.  

Durante gran parte de la primera mitad el equipo conducido por Antonio Mohamed trató de imponer su propio ritmo de juego. Contó con algunas opciones para marcar, pero le faltó precisión a la hora de la definición. La más clara la tuvo a los 28 minutos, a través de un disparo de Andrés Silvera que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero colombiano, quien logró desviarla al corner.  

De aquel tiro de esquina llegó el penal para el Rojo. Silvera esta vez no perdonó y desde los doce pasos adelantó a su equipo en el marcador.  

A partir del tanto del conjunto de Avellaneda, Tolima comenzó a estar más impreciso y muy lento en la salida. Sin embargo, en los últimos cinco minutos volvió a ser aquel equipo que se hace muy fuerte como local, y a los 40 minutos, después de un centro desde la derecha, Medina, con una gran definición de taco, estableció la igualdad, con la que se fueron al descanso.  

En la segunda mitad se notó el esfuerzo físico realizado por Independiente durante los primeros 45 minutos. El equipo conducido por el Turco Mohamed, salió a la cancha muy metido en el fondo, mientras que Tolima mantuvo la tónica de los último minutos de la etapa inicial. Los colombianos se apoderaron del control de la pelota y contaron con algunas posibilidades para marcar. No obstante, se toparon con un Hilario Navarro que sigue retribuyéndole al técnico la cuota de confianza que este le dio al darle la titularidad. El arquero correntino impidió, en más de una oportunidad, que Tolima estirara la ventaja.  

A los73 minutos, el argentino Marangoni dio vuelta el marcador para los colombianos con una gran definición de tiro libre, que dejó sin respuestas al arquero argentino.  

A quince del final, el Rojo parecía ya sin respuestas. Cinco minutos después del tanto convertido por Tolima, el defensor Julián Velázquez empató el partido por medio de un cabezazo en la puerta del área chica.  

El choque de vuelta se desarrollará el próximo jueves 11, en un estadio que todavía queda definir, ya que el de Independiente se encuentra suspendido por aquel incidente ante Defensor Sporting, donde el arquero uruguayo Martín Silva fue agredido con un piedrazo en su cabeza.  

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic