Deportes

La "aceptación del plantel" logró la confirmación de Batista

Los jugadores del plantel que salió quinto en Sudáfrica fueron determinantes para lograr que el técnico interino se convirtiera en definitivo, según indicó el presidente de la comisión que lo eligió, Luis Segura.

"Veníamos diciendo que Sergio Batista se perfilaba para ocupar el cargo, pero fue determinante la aceptación importante que tuvo en el plantel desde que asumió, en el partido con Irlanda", indicó Segura.
 
De ese modo, el presidente de Argentinos Juniors admitió un secreto a voces: los popes del plantel, y especialmente Lionel Messi, fueron claves para la elección del nuetro entrenador de la Selección, que tendrá contrato hasta 2014. Poco y nada sirvieron entonces las opiniones del manager Carlos Bilardo, de los integrantes de la Comisión de Selecciones Nacionales y de todos aquellos técnicos que se postularon públicamente para cubrir la vacante.
 
En conferencia de prensa, Batista mostró su felicidad y manifestó: "Estoy muy contento, es una responsabilidad muy grande y quiero agradecerles a Julio y la Comisión la confianza que depositaron en mí. Las responsabilidades son muy lindas, hay que seguir trabajando y me gustaría cumplir las metas que me propuse".

El entrenador, nuevamente, contó sus ideas y proyectos al frente de la Selección: "Ayer le comuniqué a los directivos que mi idea es prestarles atención a todos los jugadores, de diferentes edades. Tenemos que formar jugadores, hay que ganar los amistosos y la Copa América, pero nuestra idea es pensar en el último partido del 2014. Hay que darle la posibilidad a muchos jugadores, de a poco. Esto no quiere decir que los grandes no estén, porque ayudan mucho a los chicos a crecer".

Además, sobre ese aspecto, agregó: "Queremos abrir oficinas en España, Italia y países europeos para que se hagan los seguimientos desde allá. Nosotros también viajaremos, pero la idea principal es esa".

Por su parte, Julio Grondona apenas deslizó: "Lo único que quiero es desearle lo mejor y lo que se merece por su paso por el fútbol argentina, por su hombría de bien. Esperemos tener la suerte de conseguir lo que siempre deseamos y que el fútbol argentino tenga el lugar de privilegio que siempre tuvo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:27
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo, que con el sólo hecho de respetar a los adversarios y propios ya está lograda la primer parte, luego preparar el equipo con verdaderos jugadores y ayudantes no obsecuentes como los que se rodeó el x
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016