Deportes

Nalbandian será la figura del ATP chileno

David Nalbandián se convertirá en una de las principales atracciones del próximo ATP de Chile, dijo el director del torneo, Alvaro Fillol, al confirmar la participación del jugador en la próxima edición del certamen.

Nalbandián, actual número 29 del mundo, se alzará en febrero próximo como una de las principales figuras del ATP de Santiago ante la ausencia por lesión del ídolo local y triple medallista olímpico, Fernando González.

"Veníamos en conversaciones desde el US Open, y ya hemos llegado a un acuerdo económico para que esté en el Movistar Open", dijo Fillol a Reuters.

"El, por lo que es, y por lo que ha hecho, tiene que ser una de las grandes atracciones del torneo", agregó sobre el ex número 3 del mundo y actual número 2 del tenis argentino.

El torneo, categoría 250, es el primer campeonato ATP de la temporada sobre cancha de arcilla, y da comienzo a la gira latinoamericana que incluye cuatro campeonatos.

Fillol agregó además que el argentino Juan Mónaco, 25 del mundo y número 1 en Argentina, participará nuevamente en el certamen, que al igual que en la edición de inicios de año se jugará en el 2011 en Santiago, aunque se trasladará desde la "Hacienda de Chicureo" a San Carlos de Apoquindo.

En este último lugar el torneo se disputó entre 1995 y el 2000.

El ATP de Santiago, que en su edición anterior repartió 450.000 dólares en premios, también buscará potenciarse con figuras españolas, y con miembros del equipo estadounidense de Copa Davis que enfrentará en marzo a Chile como visita por la primera ronda del Grupo Mundial, dijo Fillol.

"Estamos hablando con algunos españoles como Juan Carlos Ferrero y (Nicolás) Almagro, y también con algunos norteamericanos que jugarán la Copa Davis, y con los que iniciamos las conversaciones antes del sorteo (de la Davis)", agregó el también ex tenista.

González, en tanto, deberá marginarse de la próxima edición del ATP de Chile debido a que el mes pasado se sometió a una operación a la cadera que le obligará a permanecer unos ocho o nueves meses en recuperación.

El ATP de Chile, que ganó este año el brasileño Thomaz Bellucci, se disputó desde 1993 hasta el 2000 en Santiago, y retornó a la capital en el 2010 tras nueve ediciones en la ciudad costera de Viña del Mar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic