Deportes

Bielsa se iría de la selección chilena, ¿llega Borghi?

Marcelo Bielsa está a un paso de irse del combinado trasandino, sin importar quien gane las elecciones de la federación chilena. Y cuando se habla de sucesores, los cañones apuntan a Claudio Borghi.

El "Loco" Bielsa siente que su ciclo en la "Roja" está agotado. Su nombre fue manoseado en campañas políticas y aparte se quedó sin colaboradores tras el Mundial en Sudáfrica. No consigue reemplazantes y todo parece indicar que se iría.

Ya empezaron a sonar supuestos reemplazantes, y el Bichi Borghi es uno de los principales apuntados. Es muy querido en Chile y muy respetado por la afición producto de la gran campaña que hizo en el Colo - Colo. También se menciona a Manuel Pellegrini y Luis Aragonés.

Igualmente hay que esperar, ya que en las útimas horas algunos medios de prensa, como El Mercurio, publicaron declaraciones de Mayne-Nicholls acerca de que Bielsa seguiría al frente de la selección chilena. Otras versiones periodísticas indicaron que, tras el amistoso ante Uruguay, el próximo 17 de diciembre el ex técnico de Vélez abandonaría la conducción en el vecino país.

Uno de los motivos es que el actual DT del seleccionado chileno se ha sentido "utilizado" por el oficialismo, la lista que preside Harold Mayne-Nicholls, ya que el nombre del técnico argentino fue uno de los bastiones de la campaña del dirigente, pese a que le habían prometido que no se lo mencionaría durante la lucha política. 

Otro de los motivos por los que el rosarino dejaría el seleccionado chileno es que tras el Mundial 2010 se quedó sin ayudante de campo, entrenador de arqueros y kinesiólogo. 

Bielsa no encuentra reemplazantes, a punto tal que viajó sin esta parte de su equipo a los dos partidos amistosos en Emiratos Arabes y Omán. Inclusive hubo jugadores lesionados que no pudieron ser tratados como corresponde. 

El ex DT de Newell's da por hecho ante sus amistades su salida del seleccionado chileno, incluso comparte su angustia por la utilización política por parte de Mayne-Nicholls, con su amigo Giusseppe Rubolota, quien fuera gerente técnico del América de México en la época en la que era adiestrador de ese equipo, y quien hoy vive en Chile. 

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic