Deportes

Independiente no podrá ser local en la Sudamericana

El Rojo de Avellaneda recibió, por parte de la Conmebol, la suspensión por una fecha en la Copa Sudamericana debido a los disturbios ocasionados durante en partido ante Defensor.

Independiente de Avellaneda deberá buscar un escenario alternativo para recibir el 11 de noviembre a Deportes Tolima por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La Conmebol ordenó el cierre de su estadio por un encuentro por los incidentes ocasionados por sus hinchas en un duelo frente a Defensor de Uruguay, además de obligarlos a pagar una multa de 20.000 dóleres.

En aquel cotejo, por los octavos de final d e la Copa Sudamerica, un proyectil impactó la cabeza del portero de Defensor, Martín Silva.

"Se constató que ni antes ni durante el partido se produjeron hechos similares ni alguna anomalía que hayan impedido la prosecución del juego, por lo que el hecho acontecido fue considerado como una situación aislada. No obstante, merece una punición por parte de la Conmebol a fin de evitar que hechos de esa naturaleza se repitan", señaló en un comunicado el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo.

Independiente "deberá fijar escenario para su próximo compromiso del 11 de noviembre frente al Deportes Tolima (de Colombia) por el torneo Copa Sudamericana", agregó Figueredo.

Además de la multa, la Conmebol exige que "haya un mayor número de personal de seguridad y de reiterarse hechos similares, el Independiente será posible de sanciones más drásticas".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic