Deportes

Marcos Milinkovic habló de la Selección: "Me sentí usado"

El histórico jugador de voley argentino habló de todo antes del inicio de la Liga Nacional, donde participará con Buenos Aires Unidos en Mar del Plata. A los 38 años disfruta de seguir en la competencia.

El histórico Marcos Milinkovic conversó con el diario El Atlántico de Mar del Plata, a pocas horas de debutar con la camiseta de su nuevo club. Sin dudas, este año será el jugador relevante del elenco que tendrá sede en Mar del Plata.
Es un referente de este deporte a nivel nacional. Su potencia en los disparos, los ataques lacerantes en suspensión frente a la red y su saque intimidante lo distinguen.

Fue capitán argentino y quedó grabado en las retinas de todos aquel histórico bloqueo contra Dante, para otorgar el triunfo 3-2 ante Brasil, por los Juegos Olímpicos de Sidney, entre otras tantas hazañas.

Marcos manifestó que eligió recalar en el equipo “naranja y negro”, por la seriedad del proyecto que comandará Waldo Kantor y porque se armó un plantel para consagrarse campeón. “Es un proyecto muy importante, donde debutaré representando a la ciudad. Es un equipo sorpresivo el que conformamos. Porque el inicial propósito era abocado a una base de jugadores y terminó armándose un plantel muy competitivo y con las aspiraciones de pelear bien arriba”.

El futuro del voley

“Sabemos, por los nombres que se sumaron al equipo que seremos unos de los conjuntos que pelearemos bien arriba en el campeonato. Hablar de equipo sensación lo creo un poco temprano”.

A los 38 años no baja los brazos: “Todos los torneos y todos los equipos tienen una motivación diferente y especial. Creo que cuando uno no sienta esos sentimientos, será el momento de dejar de jugar. En mi caso, por suerte, todavía me divierto muchísimo jugando y entrenando. Quiero ganar en todo momento, más allá que sea un entrenamiento. Y eso se percibe claramente, porque soy de los que más discuten”.

En la previa del inicio de la Liga dijo: “Después de cuatro o cinco años, pienso que en esta temporada habrá la particularidad de no tener un exclusivo candidato al título. Últimamente pasaba eso con Bolívar, donde era 99% campeón. Este año será más parejo”.

Una parte del pasado, la Selección

Hace casi dos años que no juega en el seleccionado argentino, desde sus primeros pasos internacionalmente en 1989.

Desencuentros de criterios con el técnico, Javier Weber, otro compañero y amigo personal, desembocaron en el cierre “indiferente” de su amplio ciclo con la “Albiceleste”. Casi va al Mundial de Italia, pero se quedó con las ganas.

“Quedé muy dolido por algunas cosas que pasaron hasta la Liga Mundial de este año. Realmente me sentí usado. Porque me hicieron generar una expectativa grande y al final no pasó nada. Respecto de la actuación de nuestra selección, pienso que se llegó hasta donde se podía. Se le ganó a rivales que estaban en los planes vencer. Se armó un equipo joven con un futuro muy grande, pero tampoco digamos que se logró algo imposible. Decir que haber llegado al noveno puesto fue impresionante, sería mentir”.

“No creo que vuelva como jugador a la Selección. Es una barrera que superé y dejé de lado. Sí tengo la esperanza y el sueño de poder estar brindando otras cosas, fuera del aporte como jugador. Ya sea ayudando a los más jóvenes plasmándole la experiencia vivida o formando jugadores para los elencos del futuro”, agregó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016