Árboles caídos y voladuras de techo en el departamento La Paz

La tormenta registrada durante la madrugada, alivianó la calurosa noche mendocina, pero ocasionó daños en la villa cabecera del departamento debido a la gran cantidad de árboles caídos y las voladuras de techos producidas por los fuertes vientos.

La tormenta que cayó sobre la ciudad de Mendoza durante la madrugada, refrescó también una calurosa noche. Según anticiparon las autoridades de Defensa Civil, el lugar más afectado fue La Paz, en donde cayeron aproximadamente 60 árboles en la villa cabecera.

El intendente del departamento, Gustavo Pinto, en declaraciones a Radio Nihuil, se mostró muy preocupado por las consecuencias de la tormenta, ya que hubo voladura de techos y algunas ramas caídas sobre autos. “Anoche no dimensionamos la situación por la falta de luz solar, pero ahora vemos que realmente es impresionante. Durante sólo cinco minutos se abatió la tormenta, pero con consecuencias severas”, afirmó Pinto.

El intendente anticipó que ya habló con funcionarios del gobierno provincial para solicitar ayuda y apoyo al departamento. La ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, se trasladará a La Paz durante la mañana para evaluar los daños e instrumentar medidas de apoyo.

 

Mientras tanto en Maipú hubo algunos árboles caídos, pero no produjeron consecuencias graves, mientras que se han registrado cortes de agua y luz en Guaymallén.  En el resto de la provincia, la tormenta no ocasionó graves daños.

 

Otro calorcito más para hoy

 

En Buenos Aires ya hablan de que “Mendoza es un horno” y ayer se pudo sentir esa sensación durante gran parte del día. Las autoridades de Defensa Civil anticiparon extremar cuidados, en el consumo de agua y protección bajo el sol,  para evitar golpes fuertes de calor, en especial en los menores de edad y ancianos.

Hoy en Mendoza, se repetirá una situación similar a la de ayer con una temperatura que quizás no llegue a los 40 grados, pero estará cerca.

 

 

Capital Federal agobiada por las altas temperaturas

 

Los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires vivirán este lunes una jornada con cielo nublado, probabilidad de lluvias aisladas por la mañana, luego mejorando y la temperatura máxima será de 38 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa acotó que el viento soplará leve del sector norte y la temperatura mínima alcanzará los 23 grados.

Indicó que el martes habrá nubosidad variable, los vientos soplarán leves del sector este, la temperatura mínima rondará los 25 grados y la máxima 39.

El SMN anticipó que el miércoles habrá nubosidad variable con tiempo inestable, el viento será leve a moderado del norte, la temperatura mínima llegará a los 26 grados y la máxima a 37.

Agregó que el jueves el tiempo irá desmejorando con probabilidad de lluvias por la tarde, el viento soplará moderado del norte cambiando al sector sur y posterior descenso de la temperatura, la temperatura mínima rondará los 27 grados y la máxima 31.

 

 

 

 

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 05:49
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO PASE ANOCHE POR LA PAZ ,CUANDO SE VINO LA TORMENTA FUE DE TERROR NO SABIAMOS DONDE METERNO YA QUE EL VIENTO ERA TERRIBLE NO ME VOY A OLVIDAR NUNCA DE LO QUE PASAMOS ,NOS GUARECIMOS EN ACA DE LA PAZ HASTA QUE PASO .PERO EL SUSTO QUEDA ...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial