Deportes

Por solidaridad, correrá 24 horas en una cinta

El ultramaratonista Rodolfo Rossi emprenderá mañana a las 18:00 el raro desafío de afrontar una carrera de un día completo en una cinta instalada en la Plaza de Mayo, con fines solidarios.

Rossi cuenta para este reto con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires ya que su "corrida" persigue la finalidad de recaudar fondos a favor de la "Fundación Desarrollo a través del Deporte".
  
El conocido deportista, ganador de varias pruebas en el medio local, se propone además superar los 258 kilómetros en 24 horas para batir el récord Guinness en esa especialidad, informó la Subsecretaría.
  
El evento tendrá lugar en Plaza de Mayo, frente al Cabildo de Buenos Aires, desde las 18:00 del miércoles hasta las 18:00 del día siguiente, cuando será homologado por Guinness World Records.
  
La "Fundación Desarrollo a través del Deporte" es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños, niñas y jóvenes en riesgo, a través de la práctica del deporte.
  
Por cada kilómetro recorrido, empresas destacadas del medio efectuarán donaciones a dicha entidad.
  
Rossi es Campeón Nacional de Ultramaratón (100K en 8 horas y 7 minutos) y ha sido el mejor representante argentino en el Mundial de Ultramaratón 100K (Taiwán).
  
Además, logró un tiempo de 2 horas 33 minutos en el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires 42K.

El pasado 25 de septiembre ganó los 50 Km del Bicentenario, celebrados en San Miguel del Monte, que fueron parte de su preparación física.
  
El récord vigente fue conseguido por Arulanantham Suresh Joachim (Australia) en la plaza principal de Ontario, Canadá, en noviembre de 2004.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic