Podría haber medidas de fuerza si los estatales no consiguen el aumento

Si bien el presupuesto de la provincia no contemplaría este incremento salarial, los trabajadores ya anunciaron que van a insistir en la equiparación del salario con la canasta familiar.

“Si el gobierno no oferta un aumento salarial que equipare los sueldos de los estatales a la canasta familiar, el año va a comenzar el año con asambleas”. Las posibles medidas de acción directa anunciadas por Raquel Blas, vino luego de conocerse que el presupuesto para el 2008 no incluye un aumento salarial tan importante como los empleados esperaban, es decir, que no irá acorde al ritmo de crecimiento de la inflación.

Blas recordó que en febrero comienzan las paritarias y con ellas la posibilidad de medidas de fuerza, más aún si sucede lo que el gobernador Celso Jaque ha anunciado en varias oportunidades: la suba de sueldos para los funcionarios.

“Si Jaque cumple con equiparar su sueldo al del presidente de la Corte, y de ahí para abajo sube los ingresos de todos sus allegados, vamos de cabeza a un conflicto grave” aseveró la gremialista.

Cabe recordar que los ingresos de los estatales oscilan en los 1.200 pesos de salario inicial, es decir, aquellos trabajadores con clase 1 y con 1 año de antigüedad.

Si bien desde el gobierno no se está hablando de un aumento tan importante como este, que implicaría casi duplicar los sueldos de los empleados públicos, sí están mostrando interés en dar participación a los gremios en la elaboración del presupuesto. Por este motivo, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni se habría comunicado con los representantes de los gremios más duros (SUTE, ATE, y Judiciales) durante el fin de semana que pasó, a fin de ponerse al tanto de los requerimientos salariales de los empleados.

La intención es evitar los conflictos que podrían comenzar si los trabajadores no ven cubiertas sus expectativas para el año próximo.
Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 09:20
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay empleados estatales y empleados estatales. En muchas dependencias públicas hay empleados que dependen de convenios X y que trabajan por mucho menos que los empleados de planta. Sin embargo cuando hay medidas de ajuste son estos empleados, los de convenios, los primeros en ser echados. Pido coherencia, ¿porqué? Porque hay que distinguir a los buenos empleados de los malos, que los hay en todas partes, en todos los ámbitos, tanto públicos como privados. Por otra parte convengo con Taty en que el nivel de violencia al que hemos llegado en cuanto a opiniones no ayuda en nada, y demuestra el nivel de individualidad de algunos. Otra forma de violencia son los HORRORES ortográficos de algunos opinantes, que no merecen ser leidos sólo por este hecho. (para ellos también sería bueno tener en cuenta que los maestros son empleados públicos y que si su trabajo fuera mejor remunerado y las condiciones mejores, mejoraría la calidad de enseñanza y no tendríamos que enfrentarnos a su violencia escrita)
    8
  2. Tendremos que hacer medidas de fuerza los ciudadanos? por todo estos exesos vervales del gobierno y gremios?? son tan geniales para que le demos más plata por representarnos; como lo hacen?? es tan genial este nuevo gobernador...??? por que no esperamos a que muestre si es capas de producir el fenomenal cambio (como dijo en la campaña) para luego aumentarle el sueldo a el y sus muchachos....
    7
  3. Sorprende el nivel de agresividad, vilencia, que aparece en estos foros de opinión. La mayoría de los que opinan parecen padecer de un nivel de frustración y represión graves. El Sol debió suspender el foro de este tipo que tenía debido a la agresividad de los opinantes, las ofensas que proferías contra todo y todos. Una cosa es opinar y tratar de validar la opinión y otra ofender gratuitamente a quien no se conoce,`por prejuicios de todo tipo. Después decimos que la violencia es cosa de marginales y no de "gente como uno". Vivimos en una sociedad violenta y disfrazada de tranquila, la violencia se expresa oral, verbalmente, por escrito, en los prejuicios. En el festejar la violencia estatal para producir "seguridad" ¿Qué sociedad estamos construyendo?
    6
  4. Atención, que se engloba dentro de empleados publicos a todo tipo de trabajadores. Están los maestros y enfermeros, por ejemplo, que deberían ganar sueldos dignos. Y están los empleados de la administración central que en su mayoria deberían ser controlados, para que al menos pongan buena cara, porque no solo hacen muy poco sino que ademas tienen el tupez de tratar mal a los ciudadanos que vamos por cualquier trámite (Rentas, DPJ, etc). Cuidado con la Sra Blas que parece que representa a todos los gremios habidos y por haber y demuestra una ambición personal desmedida.
    5
  5. pRIMERO HAGAN LO QUE NUNCA HICIERON, TRABAJAR. SON EMPLEADOS PUBLICOS PORQUE EN LA ACTIVADAD PRIVADA NO DURAN NI UNA SEMANA. SON VAGOS E INUTILES COMO RAQUEL BLASS, QUE NUNCA TRABAJO.
    4
  6. El Gobernador Jaque ha dicho en reiteradas ocasiones (y sólo hace un mes que es gobierno) que va a aumentar los sueldos, suyo y de sus funcionarios, pero ahora resulta que el presupuesto no alcanza para incrementar al resto de los empleados públicos- ¿Cuál es la razón válida que hace que un funcionario/a necesita ganar 5000 o 6000 ( o más si va a equipararse al Presidente de la Suprema Corte) y el resto deba vivir con 1200 (si llega a esto). La mayoría de los funcionarios son reciclados de anteriores gestiones y no son precisamente unos genios ninguno, que justifique el argumento, de que por su valía deban cobrar más. ¿No podría repartirse con un poco más de justicia el erario provicnial?
    3
  7. En el gobierno hay una discriminación espantosa, no tienen para aumentarles a los estatales, pero si para contratar a miles de ñoquis, que hagan un estudio en todas las reparticiones y verán la cantidad que han hecho entrar en un año, cuanto no gastaría el gobierno si no estuvieran estos contratados, les alcanzaría para aumentarnos y les sobraría.- basta de atropellos. basta de acomodos, hasta cuando?
    2
  8. Si un colectivero va a ganar $ 2500.-, porque no los empleados estatales pueden ganar lo mismo, como puede ser que una docente, con titulo universitario, que estudió, se capacitó, gane $ 1200, con responsabilidad en los niños, esto es vergonzozo, entonces que nadie estudie y que se vayan todos a manejar un colectivo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial