Conmoción por la muerte de dos chicos durante un temporal en Córdoba

Son scouts santafesinos que acampaban en la zona. Uno falleció al caer un árbol sobre la carpa, mientras que otra fue hallada muerta tras ser arrastrada por las aguas de un arroyo crecido.

La menor que fue arrastrada por la correntada del río Santa Rosa en Calamuchita en la provincia de Córdoba, fue encontrada muerta este domingo, dijo el comisario Domingo Beltrán de la departamental Calamuchita.

El cuerpo sin vida de María Candelaria Alcoati, de 12 años, fue hallado a unos cinco kilómetros aguas abajo del lugar donde el sábado fue arrastrado por la creciente, precisó el jefe policial.

En tanto, escenas de profunda emoción se vivieron en la puerta de la Parroquia San Pablo, en el barrio Guadalupe de Santa Fe, donde regresaron desde Santa Rosa de Calamuchita, sanos y salvos, el resto del grupo de scouts.

La niña es la segunda víctima del temporal ya que el sábado otro integrante del mismo grupo, Juan Cruz Cejas, falleció al caer un árbol sobre la carpa en que había buscado refugio al desatarse una fuerte tormenta de lluvia y granizo que provocó la crecida de ríos y arroyos.

Los menores llegaron a la zona de Calamuchita con un contingente de scouts santafesinos, compuesto por 72 chicos y 20 adultos.

Otros menores que sufrieron heridas fueron derivados al hospital Eva Perón de Santa Rosa donde tras recibir las correspondientes curaciones fueron datos de alta, dijeron fuentes médicas.

El grupo acampó junto al arroyo El Quebracho, cerca de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita entre Santa Mónica y La Olla, a unos 95 kilómetros de la capital provincial.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:54
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial