Deportes

Drogba se iría del Chelsea donde Di Santo peleará ese puesto

El delantero y figura marfileño expresó sus intensiones de alejarse del club inglés, que recientemente adquirió al jugador mendocino. La salida de Mourinho habría sido el detonante para una decisión tomada.

"Me marcho del Chelsea”. Así de simple, así de claro. Didier Drogba soltó la bomba en vísperas de su marcha a la Copa de Africa. Volverá a Londres a finales de febrero... Pero en junio se irá para no volver. O esa al menos es su intención, publica el diario español Sport, con lo cual el mendocino Franco Di Santo, se vería beneficiado, ya que el africano es el titular indiscutido en esa posición.

El delantero de Costa de Marfil reconoció que hace tiempo que quiere cambiar de aires “pero esta vez es definitivo. No habrá vuelta atrás. El problema es que digo que quiero irme desde hace dos o tres años, pero ahora ya no hay nada que me haga cambiar de opinión”.

Drogba no quiso extenderse mucho en los motivos de su decisión, pero reconoció que el cese de Mourinho fue la gota que colmó el vaso. “Su salida no me ayudó; al contrario, aumentó mi deseo de marcharme. Sentí que no había ya nada que me atase al club”.

El futbolista, sin embargo, dejó claro que hasta final de temporada lo dará todo por su club “porque no entiendo otra manera de jugar. Ahora mismo mi objetivo principal es la Copa de Africa con mi selección y cuando regrese a Inglaterra será la Champions League porque es el título que más ansiamos; aunque soñamos con recuperar el título de Liga”.

Respecto a su posible destino, Drogba no soltó prenda: “No voy a hablar acerca de ello. No es momento de ello porque estamos en competición y cuado llegue el momento ya se verá”.

Con dos años de contrato por delante con el Chelsea, falta por ver la reacción de Roman Abramovich a las palabras del futbolista. Apenas tres días después de que Frank Lampard proclamase su fidelidad al club y cuando se especula con la inmediata prolongación del contrato de otro de los pesos pesados del equipo, el meta Petr Cech, la bomba soltada por Drogba amenaza con romper la armonía en el vestuario.

Desde Italia hace meses que se afirma el interés del Milan por su fichaje y de producirse sería, su fuga de Stamford Bridge, la primera de un crack desde la llegada de Abramovich al mando del club. Falta por ver si el magnate ruso está dispuesto a dejarle marchar así como así...

Valoran su venta en 28 millones
Una eliminatoria entre el Oporto y el Olympique de Marsella le bastó a Mourinho para enamorarse de él. Hasta el punto que en cuanto el luso se hizo cargo del Chelsea exigió su fichaje y Abramovich pagó la cifra record de 37,5 millones de euros en julio de 2004, la cantidad más alta pagada hasta entonces por un club inglés y que a día de hoy sigue siendo record en lo que a un futbolista africano se refiere. Después de cuatro temporadas en Stamford Bridge se especula con que su traspaso sería menor, aunque nunca por debajo de los 28 millones de euros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016