Deportes

Apoyo en las redes sociales para que siga Bielsa en Chile

La continuidad del DT se convirtió en una cuestión de Estado, a tal punto que mañana, un día antes de las elecciones en la federación, se realizará una movilización en apoyo al argentino.

La continuidad de Marcelo Bielsa en la selección chilena de fútbol se convirtió en una cuestión de Estado en el país vecino, a tal punto que mañana, un día antes de las elecciones en la federación trasandina de fútbol, se realizará una movilización en apoyo al entrenador argentino.

La misma está pautada para mañana, a las 19, en el paseo Ahumada de Santiago. La información circula en la web y pone tres condiciones: que sea "pacífica", que los manifestantes asistan "a rostro descubierto" y que lleven "cámaras y/o celulares para grabar algún infiltrado".

En facebook, un grupo denominado "Bielsa NO se va!" ya cuenta con más de 110.000 seguidores. Existe desde mucho antes de que estallara el conflicto en el fútbol chileno y apoya explícitamente la candidatura del presidente de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones del próximo jueves.

Medios chilenos estiman que el opositor Jorge Segovia se proclamará ganador por contar con el apoyo de los principales clubes. Entre los hinchas chilenos, la realidad es diferente. Una encuesta publicada en twitter días atrás dio como ganador al actual mandatario con un 84% de las preferencias.

Así y todo, el resultado ya no garantiza que Bielsa siga al frente de "La Roja". Molesto por "el manoseo" electoral, podría dar un paso al costado incluso si gana Mayne-Nicholls. El jueves podría empezar a conocerse el resultado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic