Deportes

Se vienen los tiempos del "Checho"

Sergio Batista será oficializado esta tarde como el nuevo entrenador de la Selección. Sin grandes antecedentes como técnico, el visto bueno de Grondona y la buena relación con el plantel les permitieron quedarse en el cargo que tenía Maradona.

Sergio Batista, finalmente, dejará de ser el entrenador interino de la Selección Argentina. Por la tarde, en Ezeiza, Julio Grondona se juntará con la Comisión de Selecciones Nacionales y, luego, en la reunión de Comité Ejecutivo el Checho será oficializado como el técnico del representativo nacional.

Batista, campeón del mundo en 1986 como jugador, llega para reemplazar a Diego Armando Maradona y tendrá como primer desafío la Copa América que se disputará el año que viene en nuestro país. Sin embargo, su principal objetivo será darle a Argentina una identidad de juego que hace mucho no tiene.

El visto bueno del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) –se sabe que todas las decisiones pasan por él- y la buena relación con el plantel fueron los principales argumentos para que el Checho, sin grandes antecedentes como entrenador, se quedara en el cargo.

El punto más importante en la carrera de Batista como técnico en las selecciones nacionales se produjo en 2008, al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, mientras que como contrapartida fue el encargado de conducir al Sub 20 que en 2009 no logró clasificarse para el Mundial de Egipto.

En este interinato, la Selección derrotó a Irlanda, superó a España en el Monumental y perdió frente a Japón. Brasil, en unos días, será su primer gran desafío como entrenador oficial. Y Brasil, en cuatro años, será la apuesta final. Llegó la hora de Batista.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic