Deportes

Gigantes vencen Rangers y ganan la Serie Mundial

Los de San Francisco ganaron anoche su primera Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos en 56 años al vencer a los de Texas por 3-1 en el quinto partido de la serie final de la Grandes Ligas al mejor de siete partidos.

Los Gigantes de San Francisco ganaron el lunes su primera Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos en 56 años al vencer a los Rangers de Texas por 3-1 en el quinto partido de la serie final de la Grandes Ligas al mejor de siete partidos.

El colombiano Edgar Rentería conectó un cuadrangular por el campo izquierdo que permitió marcar tres carreras en la séptima entrada ante el lanzador Cliff Lee de Texas para abrir el marcador y dar a Tim Lincecum su segunda victoria de la Serie.

Rentería, quien también conectó un cuadrangular en el triunfo de San Francisco en el segundo partido de la serie, fue escogido el jugador más valioso de la Serie Mundial.

"Fue un año difícil para mí", dijo Rentería, quien entró en la lista de lesionados en tres oportunidades en esta temporada. "Yo aprecio la organización porque ellos tuvieron paciencia en mí y me dije a mí mismo que debía seguir trabajando, seguir trabajando", agregó.

Brian Wilson ponchó a Nelson Cruz al final del partido, desatando las celebraciones mientras los jugadores de los Gigantes salían del banquillo para un abrazo grupal en el diamante mientras los jardineros lanzaban sus guantes al cielo y corrían hacia sus compañeros.

El triunfo es el primero de los Gigantes en 56 años, el anterior se remonta a 1954 cuando al franquicia tenía su sede en Nueva York.

También coronó una destacada serie de los Gigantes mientras se llevan a casa el primer título de San Francisco, luego de derrotas en el Clásico de Otoño de 1962, 1989 y el 2002, después de mudarse a la ciudad en la bahía al terminar la temporada de 1957.

Después de asegurarse un lugar en los playoffs en el último día de la temporada regular, los Gigantes vencieron a los Bravos de Atlanta y luego a los dos veces campeones defensores de la NFL, los Phillies de Filadelfia para llegar a la Serie Mundial.

"No podría estar más orgulloso", dijo el técnico ganador Bruce Bochy. "Eso sencillamente muestra lo que un equipo puede hacer cuando juega con el corazón y con determinación".

La combinación de Lincecum y Rentería fue todo lo que los Gigantes necesitaron en el partido decisivo.

Lincecum fue el lanzador durante ocho entradas, permitió tres hits y regaló dos bases por bolas mientras ponchó a 10 bateadores. El concedió un cuadrangular a Nelson Cruz en la séptima entrada, la única carrera de los Rangers.

Lee estuvo igual de brillante hasta la sexta entrada, dejando el marcador en cero con Lincecum hasta la séptima.

Sencillos por el centro de Cody Ross y el dominicano Juan Uribe abrieron la entrada, una jugada de sacrificio los hizo avanzar a segunda y tercera bases.

Luego Lee ponchó a Pat Burrell para conseguir el segundo out y pareció estar cerca de escapar del enredo.

Pero cuando la cuenta estaba dos bolas y sin strikes con la primera base abierta, Lee lanzó una bola rápida esquinada a Rentería, quien lanzó la pelota sobre la muralla del campo izquierdo para limpiar las bases y dar a su equipo una ventaja de 3-0.

Rentería, quien también conectó el tiro ganador para los Marlins de Florida en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1997, bateó un promedio de 0,412 en el campeonato 2010.

La derrota destruyó el sueño de los Rangers de ganar su primera Serie Mundial en 50 años como franquicia.

"Felicito a los Gigantes de San Francisco, ellos son verdaderamente los campeones mundiales", dijo el técnico de Texas, Ron Washington. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ellos jugaron con pasión", agregó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic