Deportes

Federer dice que ya aclaró en Suiza su situación en Copa Davis

Roger Federer aclaró las cosas con la federación de tenis suiza tras su decisión a último minuto de retirarse del duelo de la Copa Davis en Kazajistán en septiembre, dijo el 16 veces ganador de torneos del Grand Slam.

Federer recibió inusuales críticas cuando se retiró dos días antes de la llave. Suiza perdió 5-0 y descendió al grupo de Europa/Africa, que corresponde a la segunda división de la competencia.

"La crítica está bien pero creo que la mayoría de las personas entienden mi decisión", dijo Federer a Reuters tras superar a Alexandr Dolgopolov el lunes en el torneo masculino de Basilea, cuando el ucraniano se retiró a causa de una lesión.

"Desafortunadamente no pude ir a Kazajistán a último momento, intenté mantener la posibilidad abierta por el mayor tiempo posible, pero siempre pienso a largo plazo", agregó.

Federer indicó que habló con la federación para explicar lo ocurrido.

Federer ha jugado 37 encuentros de la Copa Davis, aunque desde el 2005 hasta el año pasado sólo representó a su país en la ronda de repechaje que decide si permanecerán en el Grupo Mundial.

El duelo en Kazajistán fue poco después del Abierto de Estados Unidos, donde Federer perdió ante Novak Djokovic en semifinales, pero medios suizos dijeron que no debería haber esperado hasta último momento antes de decidir.

Federer ganó por 6-4 y 5-2 en 51 minutos el partido del lunes, que finalizó prematuramente luego de que Dolgopolov se lesionó un tobillo.

Federer, quien alguna vez fue un recogepelotas en el torneo de su ciudad natal, busca ganarlo por cuarta vez, tras perder la final del año pasado ante Djokovic.

"Para mí, siempre es una de las partes más agradables de la temporada", afirmó.

"En términos de importancia, todos hablan sobre los (Grand) Slams y todo pero en términos de emociones, éste es obviamente uno de los principales lugares, si no el número uno", sostuvo.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|03:05
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017