Deportes

Mendoza se destacó en el Juvenil de Esgrima

Nuestra provincia, apoyada por la Secretaría de Deportes, logró excelentes resultados en el torneo. En Córdoba se llevó a cabo la 1ª Prueba del Ranking Nacional de Esgrima, en las categorías Infantiles, Cadetes y Juvenil correspondiente al calendario 2011. La delegación de la Federación Mendocina de Esgrima estuvo integrada por Josefina Dueñas, Fabricio Pierobon y Emiliano Pierobon (Club Social y Deportivo General San Martin); Jesús Lugones y Agustín Hartdridge (UNCuyo) y Marcelo Modón (Club de Esgrima San Rafael).

La 1ª Prueba del Ranking Nacional de Esgrima, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar de la Ciudad de Córdoba y fue organizada por la Federación Cordobesa de Esgrima y fiscalizada  por la Federación Argentina de Esgrima. Esta importante competencia da comienzo a la temporada 2011 luego de un importante cambio en la estructura de los calendarios nacionales.

Esta nueva estructura, tiene como fin integrar los equipos nacionales que representarán a Argentina en los próximos Torneos Internacionales tales como el Campeonato del Mundo de Menores de 20 años en Jordania en abril de 2011, el Sudamericano a realizarse en Bolivia en el mes de mayo y el Campeonato Panamericano con lugar a establecer.

La delegación de la Federación Mendocina de Esgrima estuvo integrada por Josefina Dueñas, Fabricio Pierobon y Emiliano Pierobon (Club Social y Deportivo General San Martin); Jesús Lugones y Agustín Hartdridge (UNCuyo) y Marcelo Modón (Club de Esgrima San Rafael). El entrenador de la delegación fue Marcelo Cibantos, quien estuvo acompañado por el dirigente Ricardo Dueñas.

Los resultados más destacados de los mendocinos fueron:

· Jesús Lugones: Medalla de oro en Florete Juvenil

· Josefina Dueñas: Medalla de plata en Florete Cadetes y medalla de bronce en Espada juvenil

· Fabrizio Pierobon: Medalla de plata en Espada Cadete

· Marcelo Modón y Agustín Hartridge: Medalla de bronce en Espada Juvenil.

Esta prueba es la primera de un total de cuatro que la Federación Mendocina tiene prevista participar, previas a las competencias internacionales mencionadas, por lo que con estos resultados los esgrimistas mendocinos se posicionan como firmes candidatos a integrar los equipos nacionales de esgrima en las categorías menores de 20 años.

La próxima prueba será el 13 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, momento en que  nuestros esgrimistas asistirán en busca de más y mejores puntos para seguir en carrera en la integración de equipos nacionales.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic