Comenzaron los alegatos del defensor del ex Teniente Guevara

El abogado defensor del ex Teniente Guevara basó su alegato en la enorme cantidad de principios constitucionales que considera que se están violando en este juicio con respecto a su defendido.

Luego de contextualizar históricamente los hechos de la causa, como lo habían hecho la semana pasada los fiscales, el Dr. San Emeterio, abogado del ex Teniente Guevara basó su alegato en la imposibilidad que tenía su defendido en aquellos años de cuestionar una orden.

Vale destacar que Aníbal Guevara tenía 24 años y era un teniente recién ascendido a esa jerarquía. Según su defensor, cuestionar una orden para ese joven hubiese significado mucho en su vida profesional. Por otra parte advierte que se está violando el principio de la aplicación de la ley penal más benigna, ya que en los ’70 no era delito lo que, con la ley actual, se les imputa a los acusados.

Por otra parte San Emeterio cuestionó la legalidad del juicio teniendo en cuenta que “no se respeta el principio del juez natural de la causa”, ya que de haber sido delitos militares deben ser juzgado por un tribunal militar. Así mismo se violan artículos constitucionales como el 18 que versa que “nadie puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso”, y aquí se están aplicando normativas que no existían en aquellos años, como por ejemplo el de asociación ilícita.

Además el abogado arremetió contra varios de los testigos o como los llamó él “supuestas víctimas”, ya que considera que faltaron a la verdad en sus afirmaciones. “Han recibido una instrucción de lo que deben y de lo que no deben decir”, afirmó. Por otra parte agregó que nadie lo cita específicamente a Guevara en un lugar o en una situación que lo vincule con los homicidios o desapariciones de Tripiana, Sandoval, Berón u Osorio.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:26
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona