Deportes

Milito y la ilusión de media Avellaneda: "Sueño con retirarme en Racing"

Diego Milito quiere seguir varios años más en el Viejo Continente pero desea volver a la Academia para despedirse del fútbol. “Habrá que ver si el club necesita delanteros”, ironizó el jugador del Inter.

“Deseo seguir varios años más acá en Europa, pero me encantaría retirarme en Racing. Habrá que ver en ese momento cómo esté yo, si el club necesita delanteros (se ríe) y si se dan las condiciones. Pero retirarme con la camiseta de Racing sería un sueño”, endulzó Diego Milito a los hinchas del cuadro de Avellaneda.

Hace casi once años (11 de diciembre de 1999), debutaba a los 20 en la Primera de Racing en el empate 3 a 3 frente a Unión en Santa Fe. Atravesaría uno de los momentos más turbulentos en la historia del club, pero sabría sobrepasarlos y terminar siendo uno de los pilares del campeonato conseguido en 2001.

Fue titular en 100 de los 137 partidos que disputó con la casaca académica por torneos locales. Marcó 34 goles (0.25 de promedio) y solo se fue expulsado una vez. En tanto, por copas internacionales fue de entrada en 8 de los 11 cotejos y gritó 3 veces.

Por otro lado, el jugador de 31 años se refirió al nuevo proceso de la Selección: “Creo que todos arrancamos desde cero. En mi puesto hay grandísimos jugadores que están en un nivel muy alto también; pero ahora, en este nuevo proceso, todos empezamos con las mismas posibilidades. Eso es muy bueno”.

Asimismo, declaró que le gustaría estar más tiempo en cancha: “Siempre quise y quiero jugar más en la Selección. Pero no puedo criticar a nadie. Nunca en mi carrera cuestioné el no jugar. Además, el que jugó no es un desconocido; jugó el “9″ del Real Madrid (por Higuaín) y lo hizo muy bien. Más allá de estar de acuerdo o no, yo respeté la decisión de Diego en ese caso. Pero sí, obviamente que deseo jugar más”.

Milito, en la Selección, jugó 25 partidos (13 como titular, 12 entró desde el banco y en 11 salió reemplazado) y marcó 4 goles.

Fuente: Supergol.com
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic