Deportes

Ex presidente de la FIFA le da una mano a Blatter

El brasileño Joao Havelange aconsejó a dos candidatos a no presentarse, logrando así que Joseph Blatter continúe al frente del organismo que regula el fútbol a nivel mundial.

El ex titular de la FIFA afirmó que Blatter ganará las elecciones del 2011 prolongando su cargo. Afirma que le pidió a su compatriota Ricardo Texeira y al coreano Chung Mong Joon que no presentaran sus candidaturas porque el suizo será reelegido.

"Ricardo Teixeira quería lanzarse en 2011. Le dije que se presente en 2015 debido a que Blatter será reelegido el 1 de junio", afirmó quien fuera presidente de la FIFA entre 1974 y 1998.

En una entrevista al diario brasileño Lance, el dirigente afirmó que aún conserva cierto poder en la FIFA y que puede tener cartas en la elección de su presidente: "Con Blatter completaremos 40 años con la misma política (sus 24 años y los posibles 16 de su sucesor) y llegaremos hasta un total de 50 años (con la posible elección de Teixeira). En el fondo Blatter es también Brasil", afirmó.

Sobre su candidato en 2015, Havelange opinó: "Teixeira puede tener defectos, pero se preparó; habla más de dos lenguas; es culto y viene de un país con cinco títulos mundiales. Fue reelegido en la CBF y no sufre oposición en la FIFA. Nunca estuvimos fuera de un Mundial. El fútbol de Brasil va bien y Suramérica lo respeta", agregó.

Sin embargo, no tuvo palabras elogiosas para el coreano Chung Mong Joon, aspirante  a la presidencia del organismo: "Hice una carta para darle a entender que no se metiese. No es por ser rico que será presidente", afirmó.

 
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|08:49
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile