Cineasta y escritor chileno: "La plata del Nobel viene de la fábrica de armas"

El controvertido personajes que, en algún momento, trabajó con Orson Welles y Salvador Dalí, dijo que no respeta el premio. A pesar de su mirada negativa, sostuvo que el último ganador del premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, se lo merece.

El cineasta, actor y escritor chileno Alejandro Jodorowsky señaló hoy no tener respeto por el premio Nobel, ya que, según dijo, "el dinero que te dan viene de la fábrica de armas".

En medio de su participación en la Feria del Libro de Santiago, Jodorowsky recordó que los premios Nobel fueron la última voluntad del químico sueco Alfred Nobel, inventor de la dinamita.

"Yo me pregunto de donde viene el dinero de ese premio y creo que viene de la dinamita. Es un dinero que sale de la muerte de gente y por eso no lo respeto", señaló el escritor.

El artista chileno indicó que siempre se pregunta de dónde vienen los reconocimientos que le realizan, por lo que muchos de ellos "los acepta por educación, nada más".

A pesar de su mirada negativa, Jodorowsky sostuvo que el último ganador del premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, se lo merece, a pesar de declarar que no lo ha leído en profundidad.

"La gente que tiene fama por algo será", dijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016