Militares colombianos quieren hacer cumbre en el Aconcagua

Son cuatro efectivos que están discapacitados. El jefe de la delegación había sido herido de gravedad en enfrentamientos con las FARC en 2002.

Cuatro militares colombianos que durante el ejercicio de su profesión quedaron discapacitados físicamente y que ahora practican el montañismo intentarán conquistar la cima del Aconcagua, la cumbre más alta de Sudamérica, ubicada en nuestra provincia.

El periplo de los uniformados se iniciará el próximo 13 de enero, cuando comenzarán el ascenso de los 6.962 metros de altura de la montaña.

Según narra el sargento segundo Óscar Moreno, quien perdió en 2002 una de sus piernas al pisar una mina antipersonal, el montañismo le ha ayudado en su rehabilitación porque "es un deporte en el que se desarrollan capacidades físicas y mentales".

"Nada es imposible. Cuando el miedo se apodera de nosotros, nada sale bien. Por eso a mí no me da temor este reto. Por lo menos hay que intentarlo", afirmó Moreno al diario bogotano "El Tiempo".

El grupo de montañistas es liderado por el coronel del Ejército Gabriel Cardona, a quien un ataque con 'cilindros bomba' que la guerrilla de las FARC realizó en el año 2002 a la guarnición militar en la que se encontraba le costó la perdida de una de sus piernas.

El ascenso al Aconcagua será el segundo reto que los militares buscarán lograr, ya que el año anterior alcanzaron la cima del Ritacuba Blanco, en el Nevado colombiano del Cocuy, ubicado a más de 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 06:14
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho