Incendio en una cárcel de Santa Fe: hay un preso muerto y otro grave

Fue en un pabellón de disciplina del penal de Las Flores. Los reclusos estaban encerrados en pequeñas celdas por mala conducta. Se sospecha que prendieron fuego los colchones que usaban para dormir. El herido está internado con quemaduras varias e intoxicación.

Un preso murió y otro resultó con graves quemaduras en un incendio ocurrido este domingo en un pabellón de disciplina de la cárcel santafesina de Las Flores, informaron fuentes policiales.

El preso fallecido fue identificado como Claudio Díaz, de 22 años, en tanto el herido es Gustavo Vallejos, de 20.

Las fuentes dijeron a Télam que ambos estaban encerrados en pequeñas celdas del pabellón 1 de la cárcel, destinado a los internos que cometen actos de indisciplina.

Los investigadores de la sección Homicidios de la Unidad Regional Uno de policía santafesina trabajan en la hipótesis de que ambos prendieron fuego con los colchones que utilizaban para dormir, explicaron los informantes.

En tanto, fuentes penitenciarias dijeron que antes de que los guardiacárceles se percataran de la presencia del humo y pusieran en marcha procedimientos para esa clase de hechos, los presos habían hecho reclamos a los gritos para que cese su reclusión en ese pabellón.

Según las fuentes, Díaz murió como consecuencia de haber recibido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y mientras era trasladado en una ambulancia hasta el hospital José María Cullen.

En tanto, Vallejos permanecía en la noche del domingo internado en ese centro asistencial en estado reservado, con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:50
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho