Deportes

Xavi: "Lionel Messi ha superado a Maradona"

El mediocampista y eje del fútbol del Barcelona, uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro, confesó su admiración por su compañero argentino: "Un jugador así sale cada 50 años", consideró.

En una entravista con el sitio oficial de la FIFA, Xavi Hernández se deshizo en elogios para con Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, cuando le preguntaron si el jugador argentino es realmente "tan bueno".

"Un jugador así sólo sale cada 50 años. Si este año tenemos alguna posibilidad el resto es porque a Argentina no le salió un Mundial demasiado bueno, porque de lo contrario no hay color", manifestó.

"Leo es ya para mí, incluso, mejor que Maradona. Le quedan muchos años de reinado, no hay nadie como él. Le gusta la responsabilidad, nunca se esconde. Y lo conozco desde crío, le he visto evolucionar y puedo decir que es tremendamente profesional, con un buen entorno. Lo tiene todo para triunfar", aseguró sin medias tintas.

El español, figura de la España campeona del mundo y alma mater del Barcelona, se refirió a la actuación de la selección argentina en el Mundial.

"Me pareció un equipo muy fuerte, con grandes jugadores, pero flojo a nivel táctico. Ante Alemania sufrieron mucho. Ver solo a Mascherano ante tres y cuatro rivales daba grima", explicó.

Sin embargo, elogió a Maradona: "Es un genio y como tal actúa, pero necesitó algo más. Con todo hicieron un buen Mundial y si no tropiezan ante Alemania hubieran sido un rival muy duro para nosotros. Ya se pudo ver luego en el amistoso que jugamos en Buenos Aires, donde nos ganaron bien", recordó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic