Deportes

Guillermo Barros Schelotto a poco de su retiro

El delantero argentino podría jugar el sábado su último partido como futbolista profesional. A los 37 años, reconoce que "desde lo físico todo cuesta más". Y habla de la Selección, Boca y hasta de River.

Guillermo Barros Schelotto está cada vez más cerca de ponerle fin a una carrera de casi 20 años como futbolista profesional. Una eventual eliminación de su equipo, Columbus Crew, en la Liga de los Estados Unidos, oficiaría de detonante, aunque las causas, a los 37 años, serán más que naturales.

"El del sábado puede ser mi último partido", reconoció el delantero argentino, cuyo equipo debe dar vuelta el 0-1 ante Colorado Rapids, en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Este.

"Esta semana tengo una reunión con el presidente del Columbus, el mismo que me fue a buscar a mi casa. Y después de eso, y de cómo termine el torneo, decidiré. En el día a día tengo cada vez menos ganas de seguir", se sinceró.

A los 37 años, "El Mellizo" Barros Schelotto más famoso admitió que "desde lo físico todo cuesta más". "Por eso entiendo que el momento de dejar está cerca", añadió, en declaraciones al diario deportivo Olé.

Sobre su estadía en los Estados Unidos, que en principio estaba pautada por una temporada y se extendió a cuatro años, aseguró: "Con mi familia nos sentimos muy cómodos acá. Vivís tranquilo, seguro, no te falta nada. Mi hijo mayor, Máximo, tiene seis años, sale de casa y espera el transporte escolar en la esquina. No hay miedo ni presiones".

Consultado por la actualidad de Boca, consideró normal el bajón tras tantos años de éxitos y consideró que Claudio Borghi "tiene que seguir hasta el 30 de junio".

Lo mismo opina de Diego Maradona y la Selección, al asegurar que "por lo menos hasta la Copa América debió seguir para después sí analizar su ciclo de cara al comienzo de las Eliminatorias. Y si no era él, el hombre era Bianchi".

"Boca fue todo para mí, pero me hubiera gustado jugar un Mundial. Eso y ganar un titulo con Gimnasia fueron los únicos sueños no cumplidos", reconoció Guillermo, quien incluso habló de River: "Hay que entender que no está peleando el descenso por culpa de Cappa sino por los torneos anteriores. A pesar de que hace seis partidos que no gana, mereció más".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic