Un dramaturgo tiró a la basura el premio que le dio el diario Clarín

Se trata de Ricardo Monti, destinatario del galardón en 2003 por su obra "No te soltaré hasta que me bendigas".

Ricardo Monti, el dramaturgo que recibió en 2003 el Premio Clarín por su obra "No te soltaré hasta que me bendigas", decidió tirarlo a la basura. Así lo informó el diario Tiempo Argentino, que agregó que "ya lo había sacado del estante de la biblioteca" un tiempo antes, por discrepancias políticas idénticas a las que sostiene el Gobierno.

En septiembre pasado Monti recibió otra distinción, el Gran Premio de Honor de Argentores por su trayectoria como autor dramático. "Fue entonces -señala el mencionado diario- cuando una alumna de dramaturgia, Jazmín, le preguntó si, entre la veintena de distinciones nacionales e internacionales que había recibido, alguna lo incomodaba. Y él pensó en uno que, aun escondido, seguía allí. Luego vinieron el fallecimiento inesperado de Kirchner y los días en la plaza, junto a otros miles. Así es como el dramaturgo tomó una decisión: devolver públicamente el premio recibido".

“Tomé plena conciencia de que ese premio me avergonzaba. Me sentí irritado. No me producía orgullo. Por supuesto, no estoy hablando de las valiosas personas del jurado que discernieron ese galardón y por las que albergo enorme respeto y agradecimiento. Se trata, simplemente, de Clarín”, explicó Monti.

Ricardo Monti es autor de varias obras de teatro. Una de las más conocidas, Marathon, estrenada en 1981 y traducida a varios idiomas, fue repuesta hace pocos meses en el Teatro Nacional Cervantes. El dramaturgo termina su carta diciendo: “No, Jazmín, no me enorgullece ese premio. Por eso lo devuelvo públicamente, como públicamente lo he recibido. No sé cómo es el procedimiento legal o burocrático para hacerlo y tampoco quiero perder mi tiempo en averiguarlo. En cuanto al soporte material que lo representa, ya está, como expeditivo desenlace, en el tacho de la basura".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016