Deportes

Humbertito Grondona: “Hay que apostar todas las fichas a Batista”

El coordinador de selecciones nacionales aseguró hoy que Sergio Batista “seguramente” será designado como DT definitivo de la Selección, tras la reunión que mantiene esta mañana el manager, Carlos Bilardo, con varios dirigentes del fútbol argentino.

El coordinador de selecciones nacionales, Humberto Grondona, aseguró hoy que Sergio Batista “seguramente” será designado como entrenador definitivo de la Selección, tras la reunión que mantiene esta mañana el manager, Carlos Bilardo, con varios dirigentes del fútbol argentino.

“La elección del técnico tiene que definirse mañana, porque se viene el amistoso con Brasil y hay que programar el año que viene. El director deportivo (Carlos Bilardo) va a proponer a los técnicos, pero estoy convencido que va a apostar por Batista. La idea es apostar todas las fichas a él”, sostuvo Humberto Grondona, el coordinador de selecciones nacionales, en declaraciones al canal de cable Fox Sports.

Esta mañana, Bilardo se reúne con los integrantes del Comité de Selecciones Nacionales en el predio de la AFA en Ezeiza, donde elevará tres nombres de posibles candidatos a hacerse cargo de la Selección, aunque se descuenta que se ratificará la continuidad de Batista.

“Todo va a depender de la reunión de hoy, pero quiero creer que no va a haber sorpresas. Si bien algunos tienen otros técnicos, hay que ponerle todas las fichas a Batista, hay que apoyarlo, porque es el momento ideal para él”, agregó Humberto, hijo del titular de la AFA, Julio Grondona.

En la reunión que se está llevando a cabo en Ezeiza, participan –además de Bilardo-, los vicepresidentes de Boca y River, Juan Carlos Crespi y Diego Turnes, respectivamente, el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, y el presidente de Godoy Cruz de Mendoza, Mario Contreras, y el titular de Colón de Santa Fe, Germán Lerche.

"El respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en que lo dirigió, es fundamental a la hora de decidir quien será el sucesor de Diego Maradona", explicó ayer Segura.

"Batista es el indicado para ese cargo y de eso hablaremos en la reunión de mañana con el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo", amplió el titular del club de La Paternal.

"Bilardo puede presentar una lista con tres candidatos y su opinión es tan respetable como la de los demás, pero de ninguna manera es definitiva", anticipó Segura.

Argentina jugará el próximo 17 de noviembre en Doha, la capital de Qatar, con el seleccionado de Brasil, y seguramente entonces Batista estrenará su traje oficial de seleccionador nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016