Deportes

En Chile, todos quieren que siga Bielsa

El tema tiene un fuerte trasfondo político y, aún así, tanto del oficialismo como desde la oposición quieren asegurar que el técnico argentino, que dirigió a la Roja en Sudáfrica 2010,  siga al frente de la selección trasandina de fútbol.

La continuidad de Marcelo Bielsa al frente de la selección chilena de fútbol se convirtió en el eje central de las próximas elecciones en la Federación de fútbol del país vecino, donde nadie quiere que el técnico argentino dé un paso al costado.

Del otro lado de la cordillera se especula con que el presidente actual, Harold Mayne-Nicholls, perderá ante el líder de la oposición, Jorge Segovia, quien cuenta con el apoyo de los principales clubes locales.

Entretanto, el entrenador argentino había dejado entrever que se iría si pierde el primero, quien lo llevó a la Selección. Pese a ello, el directivo señaló que no quiere ser un obstáculo entre Bielsa y la Selección y que apoyará el proyecto aún si pierde las elecciones.

"A mí me interesa que Bielsa se quede por el bien del fútbol chileno, independientemente de lo que pase, porque es un tremendo aporte. Necesitamos capitalizar lo que ya se ha hecho en otro período más de trabajo de él. Quiero que se quede terminado su período, que es cuando finalice la eliminatoria para el Mundial de 2014 o la Copa América de 2015", puntualizó.

En declaraciones que reproduce el diario La Tercera, Mayne-Nicholls aseguró: "No tengo ningún problema para hablar todo lo que sea necesario para que Marcelo se quede si así él lo estima y también si es que lo quieren dejar. A mí me interesa que Marcelo se quede en el fútbol chileno independientemente de quiénes dirijan".

En las últimas horas, Segovia recogió el guante ante la posible renuncia del "Loco" y destacó: "Nunca he escuchado a Marcelo decir nada de eso (que se iría si la oposición desbanca a la actual dirigencia). Creo que su figura está siendo utilizada como carta electoral".

"Nosotros hemos dicho que si ganamos, queremos que Marcelo siga. Nosotros vamos a respetar su contrato y vamos a darle el mismo apoyo que ha recibido de la dirigencia actual", completó.

El ídolo del fútbol local, Marcelo Salas, también se expresó a favor de la continuidad: "Espero que continúe Marcelo Bielsa, porque ha hecho un muy buen trabajo. Sólo sé que Harold manifestó expresamente que le gustaría que Marcelo continúe independientemente del ganador y que no se lo inmiscuya en esta campaña electoral. Pero si se va, me parecería raro".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:32
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016