Deportes

El Mendocino de Polo ya disfruta de su flamante campeón

La 2º edición del certamen local coronó a Alambrado luego de imponerse en una emotiva final a Monteviejo. La radiante tarde también tuvo varias consagraciones y entregas de premios. Repasá todo lo que dejó la jornada polísta.

La segunda edición del “Torneo Mendocino de Polo” llegó a su culminación esta tarde en el Club de Campo, bajo un sol radiante que aggiornó la jornada decisiva que contó con un buen marco de público.

Los espectadores que se acercaron, además de disfrutar de degustaciones y sorteos, apreciaron a los mejores polistas locales en acción y la posterior coronación de Alambrado By Santa Julia, flamante campeón tras imponerse en la final a Bodega Monteviejo por 7 a 6 ½, con un Francisco Guiñazú intratable y autor de todas las conquistas de su equipo.

El match definitorio contó con los dos mejores equipos del torneo, por un lado Monteviejo que desembarcaba a la finalísima invicto, y por el otro Alambrado, conjunto que tenía en sus filas a uno de los mejores polistas del certamen Francisco Guiñazú.

Como se esperaba, el partido tuvo esa cuota de emotividad y de incertidumbre que se conservó intacta hasta los últimos segundos cuando el talento de Pancho Guiñazú dio vuelta el cotejo.

Monteviejo arrancó con el handicap a su favor, pero rápidamente Francisco Guiñazú impuso su habilidad para concretar. Pero en frente estaba Gonzalo Cortiñas que también estuvo inspirado y contestaba cada golpe de Guiñazú.

Así, el partido fue palo a palo y ningún equipo sacaba diferencias significativas, hasta el tercer chucker donde apareció Eduardo López de Monteviejo para sumar dos tantos y aguardar el último parcial 6 ½ a 5.

En el último chucker parecía que Monteviejo iba a mantener su ventaja, sobre todo porque Francisco Guiñazú falló dos posibilidades netas de gol, pero Pancho se reivindicó con dos tantos. En primer lugar con una jugada personal que convirtió él y después en los últimos segundos cambió un foul por gol para desatar los aplausos de los simpatizantes de Alambrado.

El campanazo final decretó que por un marcador de 7 a 6 ½, Alambrado By Santa Julia se coronara campeón de la 2º edición del Torneo Mendocino de Polo, adjudicándose también la Copa Alambrado By Santa Julia.

Síntesis:

(7) Alambrado By Santa Julia: Francisco Guiñazú (7), Gonzalo Guiñazú, Matías Brandi, Luis Olocco.

(6 ½) Bodega Monteviejo: Diego Tassi, Eduardo López (2), Gonzalo Cortiñas (3), Cristian Robledo.

Árbitros: Leopoldo Suárez y David Bernal.

Osde se quedó con el bronce:

Por el tercer y cuarto puesto, Osde aprovechó el handicap y superó a Tupungato 6 ½ a 6 para quedarse con el último escalón del podio. En el elenco vencedor se destacó Pablo Dimut que marcó dos tantos de los cuales uno fue en la última jugada que dio por ganador a Osde. Por su parte en el equipo del Valle de Uco resaltó la figura de Cristian Bernal con 3 goles.

Síntesis:

(6 ½) Osde: Manuel Cortiñas (1), Leopoldo Suárez (h), Marcelo Barros (1), Pablo Dumit (2).

(6) Tupungato Winelands: Cristian Bernal (3), César Quintana (1), Rodrigo Reina (2), Horacio Rodríguez.
 
La Copa Consuelo quedó en manos de Finca La Chamiza:

Antes de la gran final, la ronda de perdedores también coronó a su equipo campeón que fue La Chamiza, al imponerse sin sobresaltos en el partido final a Hotel NH Cordillera por 7 a 2 ½. Por el séptimo y octavo puesto Álamos By Catena hizo lo propio ante Bodega Vinorum por un tanteador de 7 a 4.

Premios y posiciones finales:

1º Alambrado By Santa Julia (Ganador de la Copa Alambrado By Santa Julia).
2º Bodega Monteviejo.
3º Osde.
4º Tupungato Winelands.
5º Finca La Chamiza (Ganador de la Copa Consuelo).
6º Hotel NH Cordillera.
7º Álamos By Catena.
8º Bodega Vinorum.

Mejor jugador de torneo: Eduardo López (Bodega Monteviejo).
Revelación del torneo: Cristian Robledo (Bodega Monteviejo).

El Polo Bike animó la previa de la final:

Momentos antes al arranque de la finalísima, se brindó una exhibición de Bici Polo o Polo Bike, donde varios polistas disfrutaron de la actividad que cada vez gana más adeptos.

El Polo Bike posee reglas muy similares al Polo convencional, pero en vez de que los jugadores monten caballos, el partido se lleva a cabo sobre bicicletas en un campo de dimensiones mucho más reducidas. Además la bocha de madera es reemplazada por una pelota de fútbol suave y un poco más grande.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes