Deportes

Manifestación de hinchas para no perder predio de inferiores

El predio en cuestión es popularmente conocido en la zona como Finky y está situado a unas seis cuadras de la sede y el estadio de Temperley.

Unos dos centenares de hinchas y socios del Club Atlético Temperley, encabezados por el presidente de la institución del sur del Gran Buenos Aires que milita en Primera B, Mauro Morrone, se manifestaron hoy desde la sede hasta un predio donde practican las divisiones inferiores, para no perder la propiedad del lugar.

El predio en cuestión es popularmente conocido en la zona como Finky y está situado a unas seis cuadras de la sede y el estadio Berenguer.

En ese lugar se albergaron los sueños de miles de chicos que se fueron a probar y pasaron por las inferiores del "celeste" desde hace 30 años, como por ejemplo el propio entrenador de primera y ex centrodelantero del club y de Colo Colo, de Chile, Ricardo Dabrowsky.

"Un grupo de vecinos quiere transformar este lugar en un espacio verde y para ello pretende plantar árboles que alcancen mucha altura. Nosotros no tenemos todos los papeles de la propiedad en orden, pero ya hablamos con la empresa UGOFE para regularizar la situación", explicó el titular de Temperley.

La empresa UGOFE abarca a Metrovías, Ferrovías y Trenes de Buenos Aires e instaló un polo técnico en el lugar para el servicio eléctrico del ex Ferrocarril Roca, aunque no abarcó la totalidad del predio sino su mitad original.

Precisamente las canchas de Finky limitan con las vías y están situadas en un punto intermedio entre las ciudades de Adrogué y Temperley.

"También hablamos con el intendente de Lomas de Zamora (Temperley pertenece a ese municipio), Martín Insaurralde, para que nos dé una mano con este tema", amplió Morrone.

La cancha principal y la flamante auxiliar, así como la sede social que cuenta con gimnasio y pileta cubierta, se encuentran sobre la avenida 9 de Julio, en el límite con la ciudad de Turdera, a dos cuadras de las vías del ferrocarril.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes