Deportes

Anzorena jugó mal y perdió con Unión Eléctrica de Córdoba

El cuadro de calle Olascoaga no pudo debutar con un triunfo en la Liga Nacional B de básquet y perdió 71 a 52 ante el cuadro cordobés. El local tuvo una noche para el olvido.

La Asociación Deportiva Anzorena cayó en su estadio ante Unión Eléctrica de Córdoba por 71 a 52. De este modo, el conjunto local arrancó con el pie izquierdo su participación en esta nueva edición de la Liga Nacional B de básquet.

 

El equipo mendocino sí que tuvo una noche nefasta, jugando en su remodelado y pituco estadio. Si bien se preveía que el conjunto Rojo sería el protagonista y señor de las acciones del encuentro ante los cordobeses, el correr de los minutos determinaron totalmente lo contrario.

 

Unión Eléctrica fue el encargado de demostrar todas las falencias de un Anzorena chato a la hora de atacar, errático en los rebotes en los dos aros y sin ideas para crecer en los metros del terreno de juego.

 

El quinteto rival de turno se hizo fuerte desde el arranque mismo del cotejo. Tiros desde dentro y fuera de la zona pintada sacaban una diferencia, la cual ni cerca estuvo de ser alcanzada por la Asociación por lo menos en el primer cuarto.

 

Gervacio, Moya y Sacco eran los más conectados en el encuentro. De sus intervenciones llegaron todas las creces en la visita, que en el segundo parcial se doblegó ante el apremio de Anzorena y éste pudo quedarse con ese tramo.

 

Sin embargo, todo fue un espejismo en el medio del desierto, ya que Unión Eléctrica no desentonó a la hora de hora de seguir buscando arriba y así encontró el buen camino para lograr finalmente el triunfo.

 

En la etapa complementaria, Anzorena trató de hacerse fuerte en el ataque, pero el contrario se paró bien en el fondo y evitó todos los embates de un elenco local totalmente erróneo en los pases y, en especial, imprecisos cuando hubo que meter la pelota en el cesto.

 

Sobre el epílogo se vino el vendaval de tantos cordobeses. Una serie de triples y aciertos debajo del aro mendocino terminaron por derrumbar las aspiraciones del cuadro de calle Olascoaga, que jugó mal y dejó una pálida imagen ante su público, ya que nunca encontró los hilos de un partido netamente desfavorable.

 

Anzorena (52):  Lucas Rubia (8),  Matías Fernández (11),  Gonzalo Marín (4), Alejo Meire (6),  Facundo Rubia (1),  DT: Walter Gutiérrez

 

Ingresados: Alejo Sánchez (4), Manuel Olocco (1), Sebastián Álvarez (1), Ignacio Cangelossi (0), Nicolás Aguilera (0), Juan Hernáez (0) y Juan Paparini (16)

 

Unión Eléctrica Córdoba (71): Juan Gallo (8), Juan Cognigni (3), Pablo Sacco (14), Luis Gervacio (14),  Pablo Moya (7),  DT:Gustavo Peirone

 

Ingresados: Marcos Ferreyra (3), Juan Cavagliatto (6), Juan Rella (3), Jorge Siciliano (9) y Federico Scandroli (4)

 

Parciales: 11-17; 17-15; 12-14 y 12-25

 

Árbitros: Alejandro Araujo y Gerardo Capdevilla

 

Estadio: Anzorena

 



 

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic