Deportes

Kukushkin sorprende a Youzhny y gana San Petersburgo

Kukushkin, quien jugó su primera final del circuito de la ATP, quebró dos veces el servicio del número 10 del mundo para adjudicarse el primer set.

El poco conocido tenista kazajo Mikhail Kukushkin sorprendió el domingo al máximo preclasificado Mikhail Youzhny al vencerlo por 6-3 y 7-6 en la final del Abierto de San Petersburgo para ganar así su primer título.

Kukushkin, quien jugó su primera final del circuito de la ATP, quebró dos veces el servicio del número 10 del mundo para adjudicarse el primer set.

El ruso sirvió por el segundo set quebrando el saque de su oponente en el undécimo game, pero el kazajo, número 88 en el ranking mundial, quebró de vuelta para que el partido fuera a un "tiebreak".

Youzhny salvó un punto de partido para ganar su encuentro de cuartos de final el viernes, luego cuatro más para derrotar a su compatriota Dmitry Tursunov en la semifinal del sábado, pero no pudo hallar la forma de superar al jugador de Astana de 22 años .

Kukushkin dominó el "tiebreak" en 7-2 para sellar la victoria tras casi dos horas y media de juego.

"Qué puedo decir, fue una semana increíble para mí", dijo a periodistas Kukushkin, quien nació en Rusia y se trasladó a Kazajistán hace dos años, tras llevarse 113.600 dólares, lejos el mayor premio que se ha adjudicado durante su carrera.

"Honestamente, cuando el torneo comenzó no creí que durara dos rondas aquí, pero me encontré a mí mismo jugando en la final", agregó.

Youzhny, quien buscaba su tercer título del año, elogió al ganador.

"No quiero buscar excusas, el hecho es que debí jugar dos difíciles partidos sólo para llegar a la final", dijo el tenista de 28 años, quien ganó en San Petersburgo en el 2004.

"Preferiría dar crédito a mi oponente, quien jugó realmente bien hoy (domingo) y merecía por completo su victoria", afirmó.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|06:03
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017