Deportes

Gaudio: "Argentina no gana la Davis por los egos de Nalbandian y Del Potro"

El tenista argentino dijo que su país no gana la Copa Davis por cuestiones de “egos” entre los mejores jugadores del equipo:. "Cada uno tira para su lado". "Es muy difícil hablar con el mono cuando está arriba de la palmera. Cuando estás allá arriba, pensás que te podés llevar el mundo por delante. Hasta que se junten y dejen de lado sus diferencias, y digan ’yo quiero ganar la Davis, ¿vos también? Bueno juguemos para el mismo equipo’. Tenemos que dejar de pelear entre nosotros y pelear contra los rivales".

"Es una cuestión de egos. Lo que pasa es que hay dos muy buenos jugadores, cada uno tira para su lado, ninguno quiere aflojar, los dos quieren la gloria", dijo el campeón de Roland Garros 2004 en una entrevista de DPA.

"Cuatro meses antes ya estaban peleando para ver dónde se jugaba la final", añadió Gaudio, recordando las discusiones previas a la final que Argentina perdió en 2008 ante España en Mar del Plata.

Argentina llegó tres veces a la final de la Copa Davis, pero nunca pudo ganarla. Gaudio dice tener la clave para que el tenis argentino supere su asignatura pendiente.

"Que el equipo sea verdaderamente un equipo. Que los jugadores jueguen para el mismo equipo, no hay unidad. Nunca más va a pasar que vengan jugadores como (Fernando) Verdasco y Feliciano López a jugar la final de una Davis. Era una oportunidad única y la dejamos pasar".

Gaudio hizo notar lo difícil que es hablar con estrellas como Nalbandian y Del Potro a la hora de jugar la Davis.

"Es muy difícil hablar con el mono cuando está arriba de la palmera. Cuando estás allá arriba, pensás que te podés llevar el mundo por delante. Hasta que se junten y dejen de lado sus diferencias, y digan ’yo quiero ganar la Davis, ¿vos también? Bueno juguemos para el mismo equipo’. Tenemos que dejar de pelear entre nosotros y pelear contra los rivales".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016