Deportes

Triple corona de polo: La Dolfina venció a La Aguada y jugará la final

La Dolfina venció a La Aguada 13 a 12 en la segunda semifinal del Abierto de Hurlingam y jugará la final del certamen frente a Ellerstina que ayer venció a Chapa Uno. Adolfo Cambiaso marcó el gol definitivo en tiempo suplementario.

La Dolfina consiguió otro triunfo histórico. En un partido que parecía perdido, se impuso por 13-12 con el gol de oro de Adolfo Cambiaso, y consiguió así su pase a la final del Abierto de Hurlingham, torneo que definirá con Ellerstina, campeón defensor. 

Sin con Lucas Monteverde (recibió dos amarillas el partido pasado) ni con Bartolomé Castagnola (jugó Terrera), con gripe, las cosas empezaban complicadas para la Dolfina. La Aguada manejó el partido hasta el último chukker, cuando los penales de Stirling y la garra de Cambiaso le permitieron llegar a empatar el marcador y terminar ganándolo en el suplementario. 

La Aguada manejó el partido y llegó a sacar cinco goles de ventaja, pero La Dolfina apuró en el final y con un penal de Caset a segundos del final, llevó el partido al gol decisivo. En el último chukker La Dolfina arrancó abajo por tres y terminó 12-12. En el suplementario apareció Cambiaso para sentenciar el 13-12 final, y asegurarle el pasaporte para la final de Hurlingham. 

El goleador de la tarde fue Guillermo Caset, quien marcó siete goles (seis de penal), pero sin duda la estrella volvió a ser Cambiaso, quien en su vuelta al primer equipo (no jugó en Tortugas), dejó pinceladas de su mejor juego, y ahora lo espera su clásico rival de los últimos años, Ellerstina, el único de 40 goles de hándicap. 

Justamente Ellerstina, es el único que no perdió en lo que va de la temporada. El equipo de los Pieres ganó en Tortugas y quiere repetir en Hurlingham, para soñar con Palermo y quedarse la Triple Corona en su poder. 

Antes del duelo entre La Dolfina y La Aguada, Alegría terminó su participación en Hurlingham con una victoria por 18-17 sobre Indios Chapaleufú II. Excepto La Dolfina y Ellerstina, el resto comenzará a ponerse a punto para Palermo, que comenzará en dos semanas. 

Equipos:
La Aguada:
Javier Novillo Astrada (9) 6 goles, Eduardo Novillo Astrada (9) 1, Miguel Novillo Astrada (10) 3 e Ignacio Novillo Astrada 1.
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (10) 4, Guillermo Caset (8) 7, David Stirling (9) 1 y Guillermo Terrera (7).
Progresión. La Dolfina: 2-0, 2-3, 2-4, 4-7, 5-8, 5-11, 8-11, 12-12 y 13-12. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic