Deportes

El paraguayo Cáceres es el botín de guerra entre River y Boca

Los dos clubes más populares de la Argentina pretenden al defensor que actúa en el Moterrey mexicano. El primero en iniciar las gestiones había sido el club de la Ribera, pero ahora se sumó el de Núñez. El ‘millonario’ viajó a Mar del Plata.

River Plate pujará ahora por el zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien juega actualmente en los Tigres de Monterrey y tuvo un fugaz paso para la entidad de Núñez, aunque deberá competir por su pase nada menos que contra Boca Juniors, su eterno rival, que también viene manteniendo negociaciones para contratarlo.

El nuevo entrenador, Diego Simeone, quiere construir la zaga central riverplatense con Cáceres y el racinguista Gustavo Cabral, por quien el club realizará este lunes una oferta de 1.500.000 dólares por la mitad de su pase. Claro que por este defensor de 22 años también irá Estudiantes de La Plata, aunque a ofertas similares el jugador optará por River.

El plantel ’millonario’ integrado por 29 jugadores, entre los que se encuentra su flamante adquisición, el paraguayo Sebastián Abreu, viajó este domingo por la tarde en micro rumbo a Mar del Plata, donde el lunes empezará a realizar los trabajos más fuertes de pretemporada en los predios de APAND y el club Kimberley.

Con la delegación no viajó el arquero Juan Pablo Carrizo, que este mismo domingo se embarcó rumbo a Italia, ya que pretende definir los trámites para obtener el pasaporte comunitario que le permitirá sumarse a la Lazio. El regreso está previsto para el miércoles.

Muy cerca de allí, en Grecia, el tesorero riverplatense Héctor Grinberg se reunirá con autoridades de Olympiakos para definir el pase de Rodrigo Archubi, a quien los helénicos tendrán que comprarle el pase a Lanús, para luego cederlo a préstamo a los de Núñez.

Y siempre en suelo europeo, el empresario Gustavo Mascardi se reunirá también este lunes con autoridades de Zaragoza para recibir una respuesta definitiva sobre el volante Andrés D’alessandro. Claro que esta operación surge tan complicada como la de otro mediocampista, Sergio Almirón, quien no tiene juego en Juventus, pero los italianos prefieren cederlo a préstamo a algún club de Europa que bien podría ser Olympiakos o Benfica, de Portugal.

Mientras tanto, el ’Cholo’ Simeone no se resigna en su lucha por conseguir los servicios del lateral izquierdo Diego Placente, quien ya manifestó su deseo de seguir jugando en Europa, aunque no tuvo ofertas al respecto. Por eso, las chances de que vuelva a vestir la camiseta de River se acrecientan.

La delegación que partió del Monumental a las 16.00 llegaba alrededor de las 22.00 al hotel Costa Galana, de Mar del Plata, donde el sábado debutará contra Independiente por el Pentagonal de Verano. En esta ciudad, enfrentará a Boca Juniors el sábado 26 y a San Lorenzo el martes 29.

Los futbolistas que componen este plantel son:

Arqueros: Daniel Vega, Juan Marcelo Ojeda y Gonzalo Marinelli.

Defensores: Danilo Gerlo, Mateo Mussachio, Cristian Nasuti, Cristian Villagra, Paulo Ferrari, Emmanuel Martínez, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Oliva y Nicolás Sánchez.

Mediocampistas: Nicolás Domingo, Marcelo Burzac, Diego Buonanotte, Matías Abelairas, Sebastián Sciorilli, Leonardo Ponzio, Oscar Ahumada, Augusto Fernández y Maximiliano Gauna.

Delanteros: Marco Ruben, Andrés Ríos, Alexis Sánchez, Mauro Rosales, Ariel Ortega, Radamel Falcao García, Damián Lizio y Sebastián Abreu.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic