Aseguran que el canje de lamparitas no solucionará la crisis energética

La titular de Prodelco, Susana Yellich, afirmó que éste no es el modo de resolver la crisis. "Falta inversión por parte del Gobierno. Hoy son los focos, luego ¿en qué nos pedirán ahorro?", expresó. Además, afirmó que en Mendoza todavía no hay información sobre el canje gratuito de lámparas que instrumentará el Gobierno Nacional.

La titular de Prodelco, Susana Yellich, aseguró que el canje de lamparitas planteado por el Gobierno Nacional no es la solución. Si bien el uso de bombitas de bajo consumo contribuye al ahorro de energía, según la defensora de los consumidores, “en Argentina falta inversión por parte del gobierno en el tema energético”.

“Hoy son los focos, luego ¿en qué nos pedirán ahorro?”, aseveró Yellich tras ser consultada sobre el canje de lamparitas tradicionales por las de bajo consumo propuesto desde la Nación. “El uso de esos focos puede dar resultado para que usemos menos energía, las industrias serán favorecidas y el usuario pagará menos en su boleta. Es un beneficio, pero no la solución”, aclaró la titular.

Además, la responsable de la asociación indicó “que hay que saber usar las lamparitas de bajo consumo ya que estás son recomendables en espacios donde exista mayor uso de la luz eléctrica, como la cocina o el comedor (no así el baño o los dormitorios). Por otro lado, los consumidores deben saber que las marcas más caras son las mejores”, aclaró Yellich pues, aunque existe un ahorro a largo plazo, enfrentar la compra del momento representa un gasto mayor.

El gobierno nacional se ha comprometido a entregar 25 millones de lamparitas de bajo consumo a toda la población. Dos bombitas de este tipo serán intercambiadas por dos tradicionales, para fomentar el ahorro energético. Aunque en Buenos Aires, el canje comenzará esta semana, en Mendoza no está definido.

“Todavía en Mendoza no hay nada definido”, respondió Yellich sobre el modo de distribución que se aplicará en la provincia. La responsable de la defensa de los consumidores precisó que mañana se comunicará con Edemsa y la Cooperativa de Godoy Cruz para ofrecer su colaboración.

Yellich remarcó que es “importante informar bien a la población acerca del proceder de la distribución pues los encargados de hacerla deberán estar debidamente identificados”. La recomendación es válida ya que son varios los casos, en los cuales –aprovechando las circunstancias- personal no autorizado ha ingresado a las casas con el fin de robar.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:43
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho