Deportes

Venezuela le ganó a Uruguay 3 a 0 y espera por Argentina

En el primer turno del día, los venezolanos superaron a los orientales sin problemas. Ahora empieza el partido de Argentina y mañana los dos equipos se enfrentarán por el posible ticket para los Juegos Olímpicos.

Venezuela derrotó hoy sin esfuerzo por 3-0 a la modesta Uruguay, que no logró aún cosechar ningún triunfo desde el inicio del Preolímpico Sudamericano de voleibol, en el que cinco países pelean por una plaza para los Jugos Olímpicos.

El conjunto venezolano demostró una vez más la posición de favorito que comparte con Argentina al aplastar a los uruguayos con parciales 25-17/25-16/25-18, en el partido celebrado en el estadio Cincuentenario de la provincia argentina de Formosa.

Con tres invictos, Venezuela quedó así en el lugar ideal para esperar al encuentro de este lunes con Argentina, considerada como una final entre ambos equipos para definir cuál se lleva la única plaza en juego para las Olimpíadas de Pekín 2008.

Venezuela contó por primera vez en este campeonato con la presencia de Luis Díaz, uno de los pilares del conjunto entrenado por el brasileño Ricardo Navajas, que acaba de recuperarse de una lesión.

Uruguay, por su parte, defendió su área en los primeros minutos del encuentro, pero no logró mantener el ritmo, al tiempo que Venezuela apuró el ritmo del partido y resolvió rápidamente el resultado.



Ficha técnica:

3- Venezuela: Valera, Gómez, Márquez, Cedeño, Tejeda, Rojas y Joel Silva (líbero). -Equipo inicial- Méndez, Blanco, Yustiz, Silva y Díaz. Seleccionador: Ricardo Navajas.

0- Uruguay: Santiago, Duarte, Banchero, Williman, Nicolás Ronchi, Rodríguez y Lazzarini (líbero). -Equipo inicial- Fernández, Pablo Ronchi y Ballestero. Seleccionador: Roberto Busiello.

Sets: 25-17 (24 m.); 25-16 (22 m.); 25-18 (23 m.).

Árbitros: José Luis Barrios (ARG) y Rubén Jarquez (URU).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Preolímpico Sudamericano de voleibol masculino, disputado en el estadio Cincuentenario de Formosa ante unos 1250 espectadores.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes