Deportes

Batista muestra su plan para ser el seleccionador argentino

A horas de ser confirmado como DT del equipo argentino, Checho adelanta detalles de su plan: el papel de Messi, la renovación gradual y la decisión de jugar con laterales.

La presunción de hace un tiempo está a horas de transformarse en confirmación. Más allá de la formalidad de la creación de una comisión que iba a ser para deliberar sobre los posibles proyectos para asumir en el seleccionado, el presidente de la AFA, Julio Grondona, que está en Zurich por una reunión de la FIFA, ya instruyó para que Sergio Batista sea confirmado pasado mañana director técnico de la Argentina. 

Las especulaciones para lo que viene en el seleccionado, que tiene como primera escala oficial el desafío de la Copa América del año próximo en nuestro país, salen de conversaciones que se tienen con el principal protagonista de esta historia y en charlas que se dan en las instalaciones del predio de la AFA en Ezeiza. No son confirmaciones aún, pero vale tenerlas en cuenta para enhebrar el futuro. Un proyecto que contiene, en la cabeza de su hacedor, algunos puntos preponderantes. 

1 Escuchar a Bilardo, pero... Una vez confirmado en el cargo, Batista sabe que contará con la seguridad para llevar adelante todos los lineamientos de su proyecto. A la hora de armar los planteles, el secretario técnico Carlos Bilardo no tendrá un papel preponderante y mucho menos a la hora de salir en la cancha. Todo indica que se lo escuchará, según las circunstancias. "Carlos y yo tenemos en claro nuestras funciones. Le puedo consultar y él me puede recomendar, pero las decisiones las tomo yo", reafirmó ayer el Checho ante una de las consultas de La Nacion, a horas de quedar confirmado en su cargo. Habrá que ver si la opinión del Doctor recobrará el valor perdido en los últimos tiempos. 

En su función, Batista seguirá acompañado por su ayudante de campo José Luis Brown y su colaborador Alberto Rodríguez, pero la idea es incorporar un nombre más. "Los que están se quedarán y se pueden sumar otros, pero no se bajan los que están. No tengo nombres para dar, pero se verá", adelantó el Checho. El técnico tenía la intención de sumar a Nery Pumpido, pero el ex arquero rechazó públicamente el ofrecimiento, y, por ahora, suenan dos nombres: Jorge Burruchaga, por un lado, y Gabriel Batistuta, por el lado de Grondona. 

Mirá la nota completa en canchallena.com

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic