Deportes

Rugby: El M-18 de Mendoza quedó afuera de la lucha por el título

El seleccionado juvenil cayó ante Salta 37 a 8 y de esta manera no pudo entrar en las semifinales del Campeontato Argentino de la Categoría. El partido se jugó en el club del Personal de Banco Mendoza (CPBM).

El quince de la URC en categoría M-18 perdió con su similar de Salta por 37 a 8 y no pudo entrar en las semifinales del Campeonato Argentino. Ahora el conjunto norteño se medirá la semana que viene con Tucumán.

En M-19 Mendoza le ganó a Salta 35 a 10 pero ambos no  contaban con posibilidades de entrar entre los cuatro mejores del país.

En las categorías de M-16 y M-15 llamados "Promesas" (no juegan por los puntos) los juveniles de la URC se enfrentarón con Salta ayer y hoy y los resultados fueron:

M-15

Viernes: URC 19- Salta 7 en cancha de Los Tordos

Sábado: URC 7- Salta 17 en cancha de CPBM

M-16

Viernes: URC 12 - Salta 3 en cancha de Los Tordos

Sábado URC 40- Salta 12 en cancha de CPBM

El M-18 no pudo con los Mayuatos Salteños

Buen número de público se pudo apreciar en las instalaciones del club CPBM en Chacras a pesar del calor reinante.

El quince salteños a los seis minutos abrió el marcador con un try del tercera línea Francisco Ritcher luego de arremeter con un maul los fowards visitantes.

Los de la URC descontaron con un penal de Juan Dávila, el encuentro se hizo de ida y vuelta cada uno atacaba y buscaba penetrar pero las defensas estaban cerradas. En una escapada salteña el wing Gonzalo Mendoza vió un espacio y con un cambio de paso se metió en el ingoal mendocino.

La primera parte cerraría con una ventaja para Salta de 10 a 3 que se había mostrado mas punzante y seguro que los locales.

A los pocos minutos de comenzada la segunda parte nuevamente Francisco Ritcher logra anotar otro try, esta vez fue producto de un ruck ganado por la visita.

Salta obtenía mayores pelotas y cada vez que atacaba generaba mayor peligro que los locales, los chicos de Mendoza comezaron a buscar las fallas de los visitantes  y lograron  anotar cinco tantos a través de Nicolás Corrales.

Los mendocinos comienzan a ganar metros en sus ataques pero tuvieron la mala suerte que en las cinco yardas rivales los backs desplegaron la guinda pero cuando llegó al centro Gonzalo Mendoza se la quita de las manos y con una corrida larga logra anotar cinco puntos fundamentales. Ese try resultó ser un quiebre para el elenco de la URC.

Salta tuvo mucho éxito con sus contraataques ya que Agustín García Maggi recibe una pelota y esquivando rivales logra pasarsela a Matías Nikas para que abroche el partido para los norteños.

El final encontró a Los Mayuatitos convirtiendo un nuevo try y festejando un triunfo que los mete en las semifinales del Campeonato Argentino de la Categoría.

Para destacar de Salta fue la la claridad que tuvieron tantos fowards y backs para jugar y especialmente sus tres cuartos resultaron muy desequilibrantes  para los mendocinos.

Mendoza:  1, Emiliano Arabia, 2. Martín Molina, 3. Matías Díaz; 4. Emilio Brizuela, 5. Cristian Puleo; 6. Gonzalo Robello, 7. Santiago Grain, 8. Andrés Baiardi (Capitán); 9. Augusto Kretschmar, 10. Juan Dávila; 11. Nicolás Corrales , 12. Sebastián Fernández, 13. Martín Pérez, 14. Juan Ignacio Orrico, 15. Francisco García Salazar.

Ingresaron: Mariano Barrionuevo, Julián Muñiz, Juan Sánchez.

Entrenadores: Miguel Bertranou, Octavio Aguilera, Armando Ferrari, Federico Bernal.

Salta: 1. José San Millán, 2. Agustín Fernández, 3. Ramiro Guzmán ;4. Alejo Pérez, 5. Ladislao Uriburu; 6. Francisco Richter, 7. Matías Fortuni, 8. José Lovaglio; 9. Leandro Tobio, 10. Ramiro San Millán (Capitán); 11. Gonzalo Mendoza, 12. Gastón Frey, 13. Joaquín Ocaña, 14. Matías Nikas, 15. Agustín García Maggi.

Ingresaron: Mariano Barroso, Benjamín de la Arena, Jordan González, Jesús López, Maximiliano Lasser, Maximiliano Schwarz, Manuel Repetto.

Entrenadores: Arturo Mimessi y Cristian Huber.

Tantos: : para Mendoza:  Penal de Juan Dávila y try de Nicolás Corrales
               Para Salta : Try de Francisco Richter;  Try de Gonzalo Mendoza(2) Try de Francisco Richter (Conv. de Ramiro San Millán); Penal de Ramiro San Millán, Try de Matías Nikas; 35' Try de Ladislao Uriburu, dos conversiones de Ramiro San Millán.

Árbitro: Osvaldo Singh (Tucumán).

Amonestados: Matías Díaz (Mendoza) , Francisco Richter (Salta).

Declaraciones desde Chacras:

Matías Nikas, wing picante y peligroso de Salta nos dijo " Creíamos que iba a ser un partido mas ajustado pero se nos dió en varias jugadas, estuvimos muy unidos y ahora pensaremos en Tucumán".

Francisco García Zalazar, full-back de la URC comentó que " entramos jugando cerrado con los delanteros pero no nos convenía, luego en el segundo tiempo levantamos pero el try de carancho de ellos nos tiró abajo, creo que nos faltó mas concentración".
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016